El tiempo en: Barbate

Jerez

Jerez logra detener al fin la destrucción de empleo

El número de trabajadores no crecía entre enero y agosto desde el 2007

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La ciudad de Jerez parece haber logrado el objetivo de detener la espiral de destrucción de empleo en la que entró en el segundo semestre de 2007, tal y como evidencian los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En concreto, en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2013 el número de afiliados a la Seguridad Social ha pasado de 52.106 a 52.374. Esto significa que actualmente trabajan 268 jerezanos más que al inicio del ejercicio, cuando justo en el mismo periodo de 2012 se habían destruido 1.978 empleos.

Los años anteriores habían cerrado agosto con caídas de afiliados a la Seguridad Social, en ocasiones tan significativas como la del ya apuntado 2012 ó como la registrada en 2008, cuando se destruyeron 2.198 puestos de trabajo.

Desde el inicio de la crisis a esta parte, todos los ejercicios se han cerrado con saldos negativos en lo que a cotizantes a la Seguridad Social se refiere. La única excepción se produjo en 2010, cuando al amparo de la inyección de dinero público en el sector de la construcción a través del Plan E se logró incrementar en apenas un centenar el número total de afiliados (+105).

La mayor pérdida de empleo se produjo en 2008, ya que entonces desaparecieron hasta 6.862 puestos de trabajo netos; mientras que en 2009 la caída total de afiliados a la Seguridad Social fue de 3.468.

Culminadas las inversiones del Plan E, ya en 2011 y 2012 se observaron nuevos descensos en el número de cotizantes, de 709 y 1.351, respectivamente.

Si el último trimestre del año mantiene el comportamiento de los meses anteriores, es posible que la ciudad cierre el ejercicio con un número similar de trabajadores a aquél con el que lo había iniciado, lo que supondría una buena noticia después de un largo periodo de destrucción de empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN