El tiempo en: Barbate

Jerez

Pendientes de reunión

El Xerez espera día y hora para reunirse con el Ayuntamiento y ver dónde recibe al Betis B en partido que se quiere jugar el sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • No se quiere La Granja -

 
  Energy se encuentra pendiente de que el Ayuntamiento fije día y hora para volver a reunirse y atajar fundamentalmente el tema del terreno de juego donde jugar, ya de forma definitiva, los partidos tanto de Liga como de Copa del Rey. La intención de Energy es volver a solicitar Chapín, aunque sea pagando, en sintonía a lo que ha hecho el Xerez Club Balompié y va a hacer el Xerez Deportivo FC, aunque no se sabe si al Xerez se le aplicaría la bonificación del 50 por ciento que sobre la tasa principal se le ha aplicado a estos dos clubs, por el hecho de ser entidades deportivas y no sociedades anónimas.  Si no pudiese ser Chapín, la segunda opción sería La Juventud, a fin de que el equipo juegue sobre césped natural, superficie sobre la que está entrenando en Chapín.
De momento no se sabe en qué campo se va a jugar el encuentro ante el Betis B de este fin de semana y tampoco la hora, aunque la intención de los dirigentes xerecistas es que el choque se juegue en la tarde del sábado. En este sentido no parece que el equipo filial bético vaya a poner dificultades de tipo alguno.
Mientras tanto, la actividad deportiva se centra en el mal comienzo de temporada. Chicha ya aseguraba a Viva Jerez que “hay tranquilidad” y el presidente, Ricardo García, aseveraba dichas declaraciones ya que “hay un buen equipo, aunque tiene que cuajar. Es cierto que estamos ofreciendo un nivel muy alto en la Copa, donde hemos eliminado a dos equipos de Segunda División B, y que ese mismo nivel no lo estamos ofreciendo en la competición liguera, pero es cuestión de que las cosas salgan y de que esa buena plantilla con la que contamos termine cuajando”.
Se ha venido especulando en las últimas fechas con la posibilidad de que venga algún fichaje, sobre todo para reforzar la banda izquierda de la zaga, aunque el presidente asegura que “de momento no se van a hacer fichajes, porque entendemos que hay una plantilla amplia y que está compensada. Lo que hace falta es que nos empiecen a salir las cosas y que seamos capaces de ganar un partido, porque a partir de ese momento los resultados serán ya mucho mejores”.
Se está pendiente del estado físico de Sousa, mientras que parece probable que Curro Pérez pueda estar ya disponible para recibir al filial verdiblanco, un equipo que, en estos momentos, le lleva diez puntos al xerecista, ya que ha sumado 10 y el Xerez aún no ha sumado punto alguno, cerrando la tabla clasificatoria en compañía de Arcos, Pozoblanco y La Palma, que son los otros tres equipos del grupo que están con su casillero a  cero.
En otro orden, esta semana, por los plazos que la Federación había dado al propio club, se espera que haya ya una resolución firme del organismo federativo en torno a las alegaciones presentadas por el Xerez por el descenso administrativo que se oficializó en los primeros días del ya pasado mes de agosto. Hay muchos rumores, pero cada vez parece tomar más cuerpo que el equipo va a seguir en Tercera División, sobre todo porque el calendario sigue avanzando sin solución de continuidad. De todas maneras de los federativos españoles se puede esperar de todo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN