El tiempo en: Barbate

Jerez

El técnico del Begar León dice que la plantilla del Villa es "muy generosa en el esfuerzo"

Jesús Chagoyen es la sorpresa de los barreños

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Begar León ya espera, para mañana, la visita del Club Baloncesto Villa de Los Barrios para tratar de remontar el vuelo y meterse, aunque por la puerta de atrás, en puestos de play-off de ascenso (está a una victoria, precisamente lo que le separa de los barreños, que sí están metidos).

Javier de Grado, técnico de los leoneses, dijo sobre el partido que “ellos vienen con una buena dinámica tras los últimos buenos resultados ante equipos de la parte alta de la tabla (Melilla, Tenerife y Valladolid)”.

Paradójicamente León no llega bien. “Nosotros estamos en la dinámica contraria. Estamos jugando con mucha ansiedad y estamos faltos de confianza por lo que tenemos que intentar sacar el partido adelante”.

El cuadro castellano partía como uno de los favoritos a la lucha por el ascenso “y empezamos muy bien” aseguró el técnico, que matizó que “luego nos vimos en la realidad y con la crisis que hay se ha demostrado que no tenemos la plantilla tan extensa que se podía creer en un principio”.

“Nosotros éramos conscientes de que teníamos que ir día a día y ahora tenemos un bajón, que no es nada más que la realidad de este equipo. La liga está muy dura, con equipos muy potentes”.

Sobre el Villa, apuntó que “es una plantilla muy generosa en su esfuerzo pues a pesar de la baja de Chagoyen y de un americano interior estamos viendo que Rost lo está haciendo muy bien de cuatro. Hacen un baloncesto fácil y están jugando con confianza lo que les hace ser muy peligrosos. No creo que vayan a venir con inferioridad ni mucho menos”.

Curiosamente, en el momento de la entrevista, Javier de Grado estaba “viendo precisamente el partido que han jugado con el Valladolid” para “ultimar detalles”.

“Ellos son un equipo algo atípico en la categoría por cuanto su base principal son los jugadores españoles y eso es importante para la dinámica de juego y se les ve que juegan con confianza y en equipo. Empezaron algo dubitativo pero ahora han cogido la medida a la categoría”.

Sobre si hay ganas de revancha por la derrota de la primera vuelta (la primera que logró el cuadro del Samuel Aguilar en liga, en el debú del ya cortado Marcus Campbell) indicó que “no estamos para buscar revanchas sino de ganar sí o sí. No podemos plantearnos especular y tenemos que salir dejando la ansiedad en casa, jugando con tranquilidad y nadie gana sin hacer bien su trabajo. Qué es contra Los Barrios, como si es ante el primero, hay que ganar contra el que sea”.

El León lleva una semana un poco atípica de entrenamientos pues “el lunes lo hicimos en Astorga porque teníamos un compromiso con el Nacional sub-20 y alguno de los jugadores nuestros juegan allí y hemos estado dos días haciéndolo en otro pabellón de aquí de León por el partido de balonmano de la Asobal (el Ademar-Valladolid de ayer)”.

Chagoyen viaja
Por otro lado, la gran novedad en la expedición barreña, que parte mañana hacia León, es la presencia de Jesús Chagoyen, que parece recuperado milagrosamente de su rotura de fibras en los isquiotibiales. Pese a que el primer parte médico le dejaba KO cuatro semanas, el jerezano, todo pundonor, forzará para no dejar a su equipo cojo en este partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN