El tiempo en: Barbate
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Loaiza dice que la Junta ha recortado las prestaciones sociales

Asegura que Herrera ?no tiene ningún peso político en el seno de su partido?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Loaiza junto a Landaluce, en el análisis de los presupuestos de la Junta de Andalucía. -
El presidente provincial del Partido Popular, José Loaiza, aseguró ayer que los presupuestos de la Junta de Andalucía son “del paro y del recorte de las políticas sociales”, por lo que anunció que su grupo parlamentario presentará una serie de enmiendas.Considera que “si estamos en situación de emergencia social, no se nota” en los presupuestos porque “las dotaciones para departamentos como la Consejería de Empleo, el Instituto Andaluz de la Mujer o el apoyo a la familia han bajado”.

Sobre la comarca dijo que, en  infraestructuras, el pasado año se contemplaban “24.000.000 y este año 34.000.000 pero sólo para la Gaucín San Roque y la segunda fase del Higuerón, que cubrirán 18.000.000 del total presupuestado”. En justicia “la partida para los juzgados de San Roque ha desaparecido y sólo se contemplan 2.900.000 euros para toda la provincia; no hay ni un euro para la Ciudad de la Justicia de Algeciras y sólo 100.000  para acondicionar las sedes judiciales” con lo que se da “un nuevo incumplimiento del Partido Socialista”.

“Tampoco aparecen los centros de salud de La Bajadilla y San Bernabé y las previsiones para el Materno Infantil están compartidas con los hospitales de Puerto Real y Jerez, con 12.000.000 de euros”, añadió, antes de destacar que “para el Hospital de La Línea se incluyen 12.000.000 de euros, compartidos con los hospitales de Cádiz y Vejer”.

En políticas sociales “para el centro de minusválidos psíquicos se incluyen 50.000 euros y para obras de adaptación para personas mayores 1.600.000 euros”.

También citó otras partidas “que no aparece como las de educación, la ZAL, el Campus Tecnológico, el Llano Amarillo, el acceso central, el parque del Río de la Miel, la Ciudad de la Justicia, el Teatro Florida o el Plan Especial de Empleo”. Además, sobre la posibilidad de que determinadas actuaciones se realicen por parte de empresas públicas, aseveró que éstas “sólo sirven para agravar el déficit y para meter a sus amigos a dedo”.
Por tanto, “Tomás Herrera no tienen ningún peso ni en el seno de su partido ni en el de la Junta”.

El presidente local del PP, José Ignacio Landaluce, lamentó que en el último mes “se han destruido 2.500 empleos en la ciudad y ha aumentado un 7,8 por ciento el desempleo, lo que suponen 941 parados más, alcanzándose la cifra de 12.228 en la ciudad y 28.834 en la comarca”, por lo que demandó un Plan Empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN