En La Jugada de Canal Sur Radio, en Jerez, Joaquín Morales ha desvelado que tiene la intención de ceder sus acciones a Rafael Mateos para que éste, a su vez, haga con las mismas lo que crea más conveniente. Morales ha escenificado en su entrevista un hasta siempre al Xerez, aunque ha matizado que “seguirá colaborando” y ha afirmado “al cien por cien” que el equipo “no va a desaparecer”, entendiendo que hay tres fórmulas para el sostén de la entidad, como es una ampliación de capital, una inyección económica o cerrar definitivamente el tema de Hacienda.
Estas declaraciones llegan una vez que se ha conocido la intención de La Plataforma Salvemos al Xerez de iniciar acciones y movilizaciones para que el equipo de Joaquín Morales abandone la entidad.
Mateos ha significado que espera que “las palabras no se las lleve el viento” y que “las mismas puedan formalizarse y firmarse por escrito”. El empresario jerezano está en disposición de asumir el reto, aunque ya avisa que “quiero huir de todo protagonismo” y que su intención es que las acciones queden en poder de los jerezanos, para lo que, seguramente, buscará nuevas fórmulas o tenderá un puente de entendimiento con los aficionados xerecistas a través de la Fundación.
En ese trasvase posible de acciones, no obstante, subyace el pleito aún abierto con Energy, ya que en este momento las acciones en poder de Morales se encuentran pleiteadas con un proceso abierto en los juzgados de Alcalá de Guadaira y otro en el Juzgado de lo Mercantil de nuestra provincia.
De momento, claro está, es una toma de posición, una intención de realización de trasvase accionarial, pero no hay nada ni firmado ni siquiera hablado formalmente.