El pasado domingo en las instalaciones municipales de las Piscinas Cubiertas Arquitecto José Laguillo, sede habitual de los partidos del Club Waterpolo Jerez, se disputaba la decimoséptima jornada de liga, penúltima de este año y donde estaba en juego la permanencia de los jerezanos en la máxima categoría del waterpolo andaluz un año más.
Con un empate a 11 goles y cuando aún resta una jornada para concluir la Liga Andaluza, los pupilos de Ricardo Sánchez matemáticamente son equipo de la Segunda División Andaluza.
Un paso al lado, nunca atrás, que servirá para renovar una plantilla, que a pesar de haber dado el cien por cien este año, presenta demasiadas incertidumbres para realizar entrenos conjuntos, siendo estos necesarios para la exigencia que presenta la máxima categoría andaluza.
Desde la Dirección técnica del Club Waterpolo Jerez – Activa Club ya se está trabajando de cara a la próxima temporada de este equipo absoluto, el cual puede sufrir una importante renovación de jugadores.
Mientras tanto, la visita al vaso de Montequinto trajo un pleno de victorias para los equipos del natación Jerez. Como muestra los partidos del primer equipo y los juveniles. La escuadra del C.W. Dos Hermanas puso en juego todo el arsenal disponible para intentar clasificarse para los playoff y para ello jugadores de Primera División nacional fueron partícipes del partido disputado. Un encuentro con momentos igualados e incluso los de Montequinto se adelantaron en el marcador en dos tantos. Rubio consiguió con la colaboración de sus jugadores poner orden y sensatez en las filas jerezanas e igualar el partido, marcando el ritmo de juego y ganando 9-11.