Landaluce calificó esta propuesta de “torpeza e irresponsabilidad por parte de los miembros del ejecutivo local, ya que son medidas que van a suponer un claro agravio comparativo para el sector del comercio tradicional en la ciudad”.
En el caso de que no sea retirada, los populares ya han avanzado su voto en contra.
Landaluce destacó que “el Gobierno local debe encauzar sus esfuerzos hacia potenciar ese comercio tradicional, una actividad que crea puestos de trabajo, colabora de manera muy importante (vía impuestos y tasas municipales) al sustento económico del Consistorio y, en definitiva, se erige como uno de los focos de creación de riqueza en el municipio.
Desde las filas populares se subraya que “sabemos que el mercadillo cuenta con una gran aceptación, pero en la etapa de crisis en la que nos encontramos, donde decenas de pequeños y medianos comercios están cerrando sus puertas, corresponde al Gobierno municipal el establecer medidas que ayuden a este sector, en lugar de abanderar propuestas en el sentido contrario”.
Aumento horario
Desde el PP se resalta que la propuesta de modificación “incluye varios puntos como el aumento del horario de apertura del mercadillo, los primeros martes de cada mes, hasta las 19.00 horas durante el invierno y hasta las 22.00 horas en verano. Además, en el caso de que el martes coincida con día festivo, el mercadillo podrá instalarse el lunes, es decir, en mitad de un puente”.
Asimismo, la propuesta incluye “una ampliación del número de puestos, que pasarán de los 250 actuales a los 300, lo que significa un incremento de un 20%”.
Para Landaluce esta medida, “en el caso de aprobarse, va a suponer un duro varapalo al sector del pequeño y mediano comercio en la ciudad. En lugar de establecer medidas para su recuperación hace todo lo contrario”.