El tiempo en: Barbate

Jerez

El PSOE linense critica la mala salud de las arcas municipales

Aseguran que se conceden gastos sin contar con créditos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Partido Socialista de La Línea acusó en la tarde de ayer al equipo de Gobierno de “irresponsable” por las partidas de ingresos y gastos presentadas, que vienen a resumir una trayectoria, a criterio del socialista Enrique Clavel, de inflar los presupuestos que a pesar de ello son siempre superados por los gastos.

Informaba Clavel, datos en mano, que el remanente de Tesorería, lo que se debe al cierre de cada ejercicio, pone de manifiesto la mala salud de la economía de las arcas municipales.

“En el año 1999, el remanente era de 16.559.401de euros y el 2007 de 78 millones, por lo que podemos decir que se ha incrementado un 68 por ciento, o lo que es lo mismo, aumenta en 8´5 millones de euros al año”, señaló Clavel.

El socialista realizó un repaso de lo que han sido las previsiones de gastos e ingresos en los últimos años, informando que en 2005, la previsión de ingresos fue de 92.078.691de euros y la recaudación neta de 42.420.871, la cual no cubría las previsiones. Ofreció asimismo los datos de 2004 y 2002, destacando que en 2008 la previsión fue de 69 millones y la recaudación tan sólo de 25.

El PSOE linense recomienda al interventor un mayor rigor en sus previsiones. Además recordaron la irresponsabilidad de las autoridades a la hora de ordenar gastos careciendo de créditos.

Personal
Por su parte Miguel Tornay documentó los presupuestos en la sección de gastos de personal. El socialista señaló que la situación en este sentido era insostenible ya que se gastaba más de lo ingresado y a ello había que añadir los gastos de las empresas municipales, que suman entre ellas 1.844.900 euros y los gastos del personal de organismos y fundaciones.

Aseguraba Tornay que con la recaudación de 2008 no se podían cubrir los gastos de personal, concluyendo que con el dinero existente a lo sumo se alcanzarían los pagos a realizar en el mes de agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN