El tiempo en: Barbate

Jerez

Morales alcanzó un acuerdo con la Seguridad Social

El club se quita problemas de encima y los ex consejeros embargados se verán libres de cargas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joaquín Morales

Acuerdo cerrado con la Dirección General de la Seguridad Social. Con la parte que le correspondía a crédito privilegiado y dentro del concurso no había problemas ya que se paga en el acto de firmarse el convenio. La problemática se cernía sobre las cantidades que estaban siendo objeto de reclamación a ex consejeros como responsables solidarios de la citada deuda. La Seguridad Social no daba por zanjado el asunto a no ser que se presentasen unas garantías. Las garantías tenían que partir bien de los consejeros o, en su defecto, de la propietaria de las acciones, en este caso de Luz Costa Inmuebles. De por medio, incluso, como Información Jerez publicó en su edición dominical, el peligro de que se pidiese la subasta de la plaza de Segunda División en el caso de que no existiese acuerdo. Pues bien, el acuerdo de cerró ayer en la Dirección Provincial de la Seguridad Social, ya que Joaquín Morales, accionista mayoritario de la sociedad, puso como aval una de sus casas y la Seguridad Social lo aceptó.
A partir de aquí, el Xerez asume el compromiso de pagos anuales para liquidar esos 300.000 euros de deuda y los ex consejeros se quedan libres de cargas, con lo que se levantarán los embargos preventivos a los que se estaban viendo sometidos en algunos de sus bienes y el Xerez podrá caminar con tranquilidad por las aguas de la Segunda División, sabiendo que esa espada de Damocles que se cernía sobre la sociedad en caso de desacuerdo con la Seguridad Social, ha desaparecido.
Fue, sin género de dudas, la noticia de la jornada a nivel xerecista, ya que obviamente se certificó, como también había avanzado nuestro fraternal Información Jerez, que no  había reunión del consejo de administración, ni aún se ha convocado nueva fecha para el mismo.
En cuanto a la sentencia para el levantamiento del concurso de acreedores la misma tampoco llegó en la jornada de ayer, aunque se espera que finalmente sea hoy cuando el concurso se levante de forma oficial y el consejo de administración pueda comenzar a tomar decisiones en torno al futuro más inmediato de la sociedad deportiva. Hay muchas cosas por hacer tanto en lo deportivo  como en lo institucional, ya que obviamente hay que lanzar la campaña de abonados que se encuentra paralizada al aguardo de que el consejo asuma los poderes de gestión y administración del club que, hasta que no se levanta el concurso, continúan estando en las manos de los administradores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN