El tiempo en: Barbate

Jerez

Aparcar en Las Torres: un ‘infierno’ que puede ir a más

La AVV Bellos Horizontes teme que la obra de la N-IV deje a la barriada con 100 aparcamientos menos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la junta directiva de Bellos Horizontes señalan los aparcamientos

La proximidad al Hospital de Jerez ha convertido desde siempre a la barriada de Las Torres y a todo su entorno a una de las zonas de Jerez más castigadas por la falta de aparcamientos, pero de un tiempo atrás la reordenación del tráfico en este barrio por las obras de duplicación de la antigua N-IV está convirtiendo en un “infierno” encontrar hueco para estacionar el coche. Da igual que el conductor lo necesite para volver a casa, lo que clama al cielo, ir de visita o trabajar al hospital.
Lo peor de todo, como alertan desde la AVV Bellos Horizontes de Las Torres, es que este problema puede ir a más si finalmente la calle Bajete, la principal arteria de esta barriada, cuyo acceso ahora mismo está cortado por su sentido original, acaba convirtiéndose en una vía de doble sentido como así les han llegado a asegurar desde Movilidad. Los vecinos ya han hecho cuentas y se perderían más de 100 plazas de aparcamientos, una cifra que no están dispuestos a permitir a menos que en el Ayuntamiento les compensen con una alternativa.
El presidente de la asociación de vecinos, Ángel Galán, no deja de recibir quejas de los residentes, cansados de que la situación no mejore y ya avisa de que cualquier día habrá quien llegue a las manos, porque los enfrentamientos verbales entre los conductores que obstaculizan determinadas zonas con sus coches se han convertido ya en todo un clásico. “A partir de las ocho de la tarde puedes encontrar un hueco libre, pero también tienes que tener en cuenta que está el turno de noche del hospital. El resto del día desde primera hora es complicado y hay veces que si las distancias no son muy largas conviene mejor ir a pie que perder el sitio, sin contar con los rodeos que muchos vecinos tienen que dar ahora mismo por las obras”, manifiesta.
Sin embargo, lo que más molesta a la junta directiva de Bellos Horizontes es la “falta de palabra” del Ayuntamiento, dado que llevan desde Feria pendientes de que el delegado de Movilidad, Javier Durá, les informe sobre los planes previstos para esta barriada para saber a qué atenerse. “Hemos solicitado hasta en tres ocasiones una reunión con el ingeniero de la obra a través de Movilidad para conocer sobre el terreno qué va a pasar con el tema de los aparcamientos, porque imagino que tendremos algo que aportar y todavía estamos a tiempo de consultarlo con todos los bloques, y se ha hecho oídos sordos a todas nuestras peticiones”, denuncia Galán.

ULTIMÁTUM
A la espera de que alguien en el Ayuntamiento contacte con ellos, dado que en la última visita de la alcaldesa “no hablamos del tema”, los vecinos ya avisan de que no descartan emprender acciones de protestas si el Gobierno local del PP sigue sin atender a sus peticiones y sin intervenir en una problemática que cada día que pasa va a más.

¿Qué pasó con las 180 plazas gratuitas que prometió el PSOE?

Como suele ocurrir cada vez que hay un cambio de Gobierno ya sea a nivel local, regional o nacional, a los nuevos gobernantes se les ‘olvida’ los proyectos prometidos por sus antecesores o bien estos últimos se desentienden con más facilidad de la cuenta una vez que dejan el Ayuntamiento o la administración pública pertinente. Como siempre, quien pierde es el ciudadano, pero la memoria siempre está ahí. En este sentido, la asociación de vecinos Bellos Horizontes tiene muy presente el proyecto que la anterior alcaldesa, Pilar Sánchez, anunció a la Plataforma Aparcamientos Gratis Hospital de Jerez para habilitar un nuevo aparcamiento con 180 plazas gratuitas en unos terrenos de propiedad municipal en el entorno del centro hospitalario. Sánchez se comprometió incluso a llevarlo a la Junta de Gobierno local para su aprobación de forma urgente para aliviar los problemas de aparcamiento tanto para los vecinos, como para trabajadores del hospital, además de los familiares y los acompañantes de enfermos. Los vecinos no han vuelto a saber nada del tema. 

la firma de arenas
En cualquier caso, a Galán tampoco se le olvida que tanto el que fuera candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, como la actual alcaldesa, María José García-Pelayo, estamparon su firma entre las 22.000 que consiguieron recoger para pedir al Ayuntamiento que anulara la concesión administrativa con la empresa que gestiona el parking del Hospital de Jerez por los precios abusivos de éste.”Que saquen el proyecto del cajón y prediquen con lo que dijeron”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN