El tiempo en: Barbate

Jerez

La reordenación de Esteve dejará sin espacio al mercadillo de la Plaza

La alcaldesa busca una ubicación alternativa para los 20 puestos de los vendedores de Parada y Barreto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La futura reordenación de la plaza Esteve que el Ayuntamiento pretende acometer a medio plazo en el marco de un convenio con la Zona Franca dejará sin espacio a los ambulantes de la calle Parada y Barreto, a los que se les conoce tradicionalmente como  los vendedores de la ‘puerta de la Plaza’. El proyecto, que contempla la demolición del edificio que ahora da cabida a las oficinas de la Junta  y Medio Ambiente y la emblemática cafetería de La Vega para construir una terminal de autobuses, hace inviable su permanencia, ya que duce considerablemente la calle en la que se instalan desde hace años, donde además también irá una arboleda.


Lejos de alarmarse, los comerciantes salieron ayer tranquilos -dentro de la lógica incertidumbre- del primer encuentro mantenido con la alcaldesa, María José García-Pelayo. “Nos ha dicho que cuenta con nosotros, que no va a tirar por la borda a las 20 familias que viven de estos puestos y que siempre han estado allí y que está abierta a nuestras propuestas”, señala José Ramírez, vocal de Asunico en los mercadillos, que asegura que el Ayuntamiento no descarta reubicarlos en Doña Blanca y otros puntos cercanos a la Plaza o incluso de otro espacio de Jerez.


Tanto en el caso de este mercadillo como en el interior de la Plaza, los vendedores esperan que, a falta de firmar el convenio, las actuaciones comiencen después de la campaña de Navidad por si el plazo de ejecución de los trabajos, que está previsto para seis meses, acabe alargándose, que es lo que suele ocurrir en estos casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN