El tiempo en: Barbate

Jerez

La plantilla municipal linense se manifiesta en Sevilla por los impagos

Los populares linenses critican la ?falta de confianza? que genera la alcaldesa Araujo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestantes en Sevilla -
Empleados municipales linenses tomaron ayer parte en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO en Sevilla para La defensa de los servicios públicos.

Los manifestantes irrumpieron en la plaza de San Telmo con una sonora pitada llegada haciendo valer sus reivindicaciones por el mantenimiento de los servicios y del empleo en el sector público.

En La Línea de la Concepción, a los 840 trabajadores se les adeudan cinco nóminas y una paga extraordinaria lo que supone una media de entre 6.000 y 10.000 euros. Mientras, en Los Barrios el convenio colectivo está en suspenso, se han disuelto las empresas públicas y se han despedido a 57 trabajadores además de deberle hasta dos nóminas a los trabajadores.

Trabajadores de la Residencia del Tiempo Libre linense también participaron en esta marcha de protesta sindical.

Críticas del PP
Mientras, el edil popular linense Fernando Puerto mostró ayer su “solidaridad y preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores del Ayuntamiento”.

El concejal subraya que “a la alcaldesa, Gemma Araujo, le ha venido grande el cargo. Se le ha llenado la boca de promesas a los trabajadores municipales únicamente pensando en conseguir su sillón y su bastón de mando y, una vez conseguidos, los ha abandonado a su suerte, sin que los señores. Griñán, Rubalcaba, Zapatero o sus contactos en las grandes esferas le echen una mano”.

Para los populares, está comprobado que la alcaldesa “no genera confianza, ni siquiera con las desgastadas administraciones socialistas”. Según Puerto, a esto se suma que “ha demostrado ineficacia en la gestión de las nóminas con las entidades financieras. Parece increíble que tenga este doble lenguaje antes y después de las elecciones municipales” con lo que “demuestra a las claras que su única intención era conseguir a toda costa el poder”.

Como ejemplo a seguir, desde el PP se sostiene que “el anterior alcalde, Alejandro Sánchez, trabajó incansablemente desde el minuto uno, junto al anterior equipo de Gobierno, con eficacia en la búsqueda de soluciones para los empleados municipales”.

En esta línea, Puerto apunta que “es ahora cuando, los que antes criticaban con tanta facilidad al anterior alcalde, están valorando el enorme esfuerzo que realizaba cada mes y cómo conseguía fondos, que antes parecían escasos y ahora, desgraciadamente, son tan necesarios para tantas familias linenses que acumulan cada vez más nóminas impagadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN