El tiempo en: Barbate

Jerez

Los comicios barajan listas de un total de 38 alcaldables

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Las elecciones municipales en el Campo de Gibraltar han experimentado un ligero descenso en el nivel de concurrencia política, después de los 50 alcaldables que configuraron las listas de las pasadas elecciones de 2007, y con un total de 38 candidatos que ofrecen sus opciones en estos comicios.

Algeciras
En Algeciras, una vez más, es donde se registra un mayor número de candidaturas, con un total de nueve. El duelo entre PP y PSOE vuelve a ser, una vez más, el epicentro de la batalla que se librará en las urnas.
José Ignacio Landaluce vuelve a representar la oferta política de los populares, frente a un Rafael España en el PSOE que, tras las cuitas internas en su partido, abandona el papel de subdelegado y de dirigente orgánico para asumir el de candidato de calle.

Junto a ellos, PA e IU se ofrecen como las principales opciones para ofrecer la llave de la gobernabilidad a los anteriores. Inmaculada Nieto repite candidatura por la formación de izquierdas.
El desgaste lógico del mandato municipal está presente en sus opciones, que se mantienen, no obstante, intactas. Por su parte, Hermenegildo González regresa de nueva al andalucismo para encarnar las opciones de su partido, más cercano a la posibilidad de un pacto con el PP que pudiera tumbar al actual equipo de Gobierno.

El resto de opciones electorales en Algeciras las configuran el Centro Democrático Liberal (CDL), que ha querido aglutinar al votante de centro en la figura de Fina Mateo; Unión Progreso y Democracia (UPyD), que presenta a José Luis Fernández como el portador local del mensaje de Rosa Díez; Partido de Mayores y Autónomos (PDMA), agrupados en torno a colectivos especialmente perjudicados por el Gobierno; Jóvenes Algecireños Unidos (JAU), que buscan el voto joven; y Alianza Nacional (AN), que aglutina a la extrema derecha del municipio.

San Roque
El siguiente municipio en nivel de concurrencia es San Roque, donde un total de ocho partidos presentan sus candidaturas. Aquí, también es el duelo entre PP (el actual alcalde, Fernando Palma) y PSOE (Juan Carlos Ruiz Boix) el que copa el escenario electoral.

También aquí, el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) de Jesús Mayoral y Unidad por San Roque (USR) de José Antonio Ledesma son las principales opciones como llave de Gobierno para PP y PSOE, respectivamente.

Frente a ellos, el PA de Manuel Melero también supone una opción fuerte, a la que se suman el resurgir de la izquierda de manos de Fran González (IU), el localismo de Alternativa Independiente Sanroqueña (ALIS) de Juan Jiménez; y la opción republicana que representa José Reyes Fernández.

La Línea
La Línea es otro municipio con elevadas opciones electorales. Nuevamente es el duelo entre PP (actual alcalde, Alejandro Sánchez) y PSOE (Gemma Araujo) el que marca las directrices.

Aquí, las opciones de los populares son más altas, lo que hace que frente a ellos se sitúen el resto de las formaciones, que conforman Izquierda Unida (Andrés Martín), Partido Andalucista (Ángel Villar) y Unidad por La Línea (Isabel María Soiza).

Los Barrios
En Los Barrios, el panorama electoral no dista mucho del de hace cuatro años, cuando PSOE y PA midieron sus fuerzas en las urnas con similares posibilidades de Gobierno.

Entonces, Jorge Romero estuvo cerca de alcanzar la Alcaldía, y renueva ahora sus posibilidades ante un PSOE muy castigado por la situación económica del ayuntamiento y las diferentes crisis internas, que han derivado en la actual Alcaldía de Juan Andrés Montedeoca.

José Carlos Tocón (IU) sigue perfilándose como el apoyo lógico de Gobierno de PSOE, con el que mantiene actualmente la gobernabilidad del municipio. Junto a ellos, David Gil le da nuevas fuerzas a las posibilidades electorales del PP; y Miguel Domínguez Conejo vuelve a pugnar por el sillón que tantos años ocupara como alcalde, ahora al frente del Partido Independiente Barreño (PIBA 200).

Jimena y Castellar
Aquí, cinco candidatos tratarán de quitarle la supremacía a los socialistas Pascual Collado (Jimena) y Francisco Vaca (Castellar) al frente de la Alcaldía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN