Nieto aseguró que, “por lo último que hemos conocido”, el número de butacas resultante tras la reforma del teatro, “lamentablemente nos vuelve a dar la razón con relación a que Algeciras necesita otro espacio escénico de mayor aforo”. En concreto, como señaló este medio, el teatro contará sólo con 580 butacas.
La delegada admitió que la pérdida de asientos con respecto a la situación anterior “irán en favor del escenario” lo que permitirá representar “actuaciones que hasta ahora eran impensables”, y una mayor seguridad.
Sin embargo Nieto señaló que “somos una ciudad de 120.000 habitantes y un área metropolitana de 300.000 personas”. La delegada matizó que “se trata de un teatro al que todos tenemos mucho cariño, pero no es el equipamiento escénico de una ciudad que aspira a ser la capital cultural de su entorno. Va a servir para muchas cosas pero no para otras que se podrían hacer”.
De esta forma, “el Ayuntamiento deberá buscar una parcela y empezar la negociación con la Junta para que la ciudad cuente con un auditorium y un espacio escénico que reúna unas condiciones adecuadas”.
Retraso
Nieto recordó que durante este mandato “jamás di una fecha” de conclusión de las obras “ni di por buenas las sucesivas fechas que la Administración autonómica iba sugiriendo como probables para la apertura. El retraso de las obras y el aspecto del inmueble no permitían darlas por buena”.
La edil lamentó que “la Junta haya sido tan insensible a las necesidades de la ciudad”, ya que “se trata de un espacio escénico que nos permitiría alojar actividades de un formato mayor”, con un escenario adecuado, el equipamiento técnico oportuno y un mayor aforo.