El colectivo, compuesto por unos 200 vecinos, se organiza como una mancomunidad con varios grupos de población: Los Naranjos, Benharás, Comunidad La Barca, EL Embarcadero y La Salvadora. Los portavoces de las tres primeras comunidades, José Luis Galiano Espinosa, Francisco Javier Batán y José Gómez, manifestaron a Jorge Romero su preocupación por la carencia de servicios básicos en sus parcelas, especialmente en lo referente a la energía eléctrica, y también por los efectos que provocaron las últimas inundaciones.
A este último respecto, el candidato andalucista recordó que en el Pleno Ordinario del pasado mes de septiembre se aprobó por unanimidad una moción presentada por el PA para pedir a la Confederación Hidrográfica del Sur la limpieza de todos los cauces y arroyos del municipio y evitar así, en la medida de lo posible, los efectos de las inundaciones.
Romero indicó también a los vecinos que la única vía que tienen para lograr sus servicios básicos es agotar las posibilidades que puedan enmarcarse dentro la LOUA, y puso como ejemplo la Ordenanza de Asimilación a Fuera de Planeamiento, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Marchena. Asimismo, resaltó que esta carencia actual de servicios básicos puede tener soluciones que se enmarquen dentro de la legalidad, pero que ineludiblemente estas respuestas implicarán una inversión económica importante por parte de estos vecinos a la hora de dotarse de estos servicios.