El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Primavera Trompetera cancela la edición de 2024

Debido a causas de fuerza mayor y a las previsiones climatológicas adversas que hoy se ratifican en el informe de AEMET

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Comunicado oficial de la cancelación del festival por inclemencias meteorológicas

Sentimos comunicar la cancelación de la octava edición de Primavera Trompetera Festival, cuya celebración estaba prevista hoy viernes 22 y mañana sábado 23 de marzo, debido a causas de fuerza mayor y a las previsiones climatológicas adversas que hoy se ratifican en el informe de AEMET, que sitúan a la zona en alerta amarilla por fuertes vientos y que ponen en riesgo la seguridad del público asistente.

Hemos puesto todos los medios para que esta nueva edición de Primavera Trompetera Festival se desarrolle una vez más, empujados de nuevo por la confianza de nuestro público y con la esperanza de mejora del tiempo y habiendo tomado medidas extraordinarias para acondicionar las instalaciones ante las inclemencias meteorológicas, pero finalmente y tras valorar los informes técnicos y de los cuerpos de seguridad, recibidos hoy viernes 22 de marzo, y que por fuerza mayor nos vemos obligados a tomar esta dolorosa decisión.

Según los últimos informes desfavorables recibidos desde el Servicio Local de Protección Civil del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, resulta inviable la celebración del festival, ya que los vientos podrán alcanzar velocidades superiores a los 80 km/h durante el fin de semana en las localidades de Jerez de la Frontera, Alcalá de los Gazules, Algar, Arcos de la Frontera, Benalup, Bornos, Espera, Medina Sidonia, Paterna de la Rivera, San José del Valle y Villamartín. Un fenómeno atmosférico adverso que puede provocar situaciones de riesgo y que nos obliga por tanto a tomar dolorosamente, pero de manera responsable, esta decisión.

Esta decisión ha sido tomada tras una difícil reflexión ante una situación imprevista, fruto de la meteorología y que escapa a solución alguna. En todo momento lo prioritario para la Organización ha sido la seguridad de los asistentes, los trabajadores, los artistas y los medios desplazados al festival.

Lamentamos todos los inconvenientes que esta medida puedan causar a todos los asistentes, y en los próximos días nos pondremos en contacto con nuestro público para dar las soluciones pertinentes, anunciar las fechas de la próxima edición en 2025 y/o

ofrecer la opción de devolución de entradas o mantenerlas para la siguiente edición, en las mismas condiciones que fueron adquiridas.

Agradecemos toda vuestra comprensión en estos momentos difíciles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN