El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta destina más de 22 millones de euros a políticas de inclusión social en Jerez

El 82% de esa cantidad se destina al servicio de ayuda a domicilio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Loles López, de visita en el Ayuntamiento de Jerez.

Loles López, de visita en el Ayuntamiento de Jerez.

Loles López, de visita en el Ayuntamiento de Jerez.

La Junta de Andalucía destina más de 22 millones de euros a políticas de inclusión social en Jerez, si bien el 82 por ciento de esa cantidad se destina a financiar el servicio de ayuda a domicilio, que atiende a más de 3.200 personas.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha reconocido hoy el “importante esfuerzo” que realiza el Ayuntamiento para ofrecer las mejores condiciones laborales posibles a la plantilla que atiende este servicio, con cuya representación firmó recientemente el nuevo convenio que establece un abono de 16,09 euros por hora, por encima de los 15,45 fijados por la Junta.

López entiende que con el nuevo convenio la alcaldesa, María José García-Pelayo, “ha cumplido su palabra” con el servicio y “además lo ha conseguido en muy poco tiempo”, ensalzando su “compromiso” y “eficacia”, así como su “destacada vocación social”.

Tanto es así que la Administración autonómica ha otorgado al Ayuntamiento de Jerez el premio Andalucía +Social en la categoría de buenas prácticas en investigación en los servicios sociales de Andalucía. Estos premios, cuya gala de entrega se celebrará el próximo mes de abril en Cádiz, reconocen el trabajo realizado por personas y entidades públicas o privadas en favor de la participación e inclusión.

Durante su visita institucional al Consistorio, la consejera ha ensalzado el trabajo del Ayuntamiento en innovación social con su estrategia para la modernización, garantizando a la ciudadanía un acceso rápido, eficiente y óptimo a las prestaciones básicas del sistema público de servicios sociales, los cuales atienen a 40.000 jerezanos y jerezanas al año.

Tras remarcar la sensibilidad social del Ayuntamiento, la consejera ha subrayado que los proyectos innovadores en materia de servicios sociales han llevado al jurado de estos galardones a reconocer al Ayuntamiento de Jerez por su gran trabajo y el de los profesionales de sus servicios sociales comunitarios.

“Jerez siempre está al pie del cañón con las personas más vulnerables. Los servicios sociales están siempre dando el callo, el trabajo es permanente y la alcaldesa tiene una gran vocación social”, ha añadido Loles López.

La alcaldesa ha dado la bienvenida a la consejera y le ha agradecido la concesión de este galardón, recordando que el Ayuntamiento está desarrollando diez programas con la Junta que se enmarcan en el Plan Concertado, en el que también participa el Gobierno de España, destacando que es importante  que en materia de políticas sociales las administraciones se den la mano para ser más eficientes.

De entre todos estos programas, en colaboración con la Junta, la alcaldesa ha destacado algunos que están muy cerca de las personas, como las escuelas de verano urbanas, rurales y como novedad, las destinadas a personas con alguna discapacidad. También ha señalado los programas de conciliación, dentro del programa ‘Corresponsables’, o los destinados a prevenir la violencia entre los más jóvenes. Del mismo modo, García-Pelayo se ha referido a programas destinados a mejorar la rapidez y la eficiencia en la atención a las personas vulnerables de la mano de las nuevas tecnologías.

También ha destacado la alcaldesa que Jerez va a iniciar el desarrollo de Programa Eracis, con la colaboración de la Junta, al que se va a destinar un millón de euros este año.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN