El actual alcalde socialista, Juan Montedeoca, aseguró ayer que “se trata de un sondeo encargado por el propio PA, con lo que podrá tener de cocina. Aún con eso, le deja una horquilla casi cómo está ahora, a pesar de la situación por la que se atraviesa. Si en una situación como ésta, sólo se consigue eso, yo no estaría nada satisfecho si hubiera encargado la encuesta”.
PP
Mientras, el alcaldable popular, David Gil, se mostró “contento con los resultados. Nos ha motivado porque significa que vamos por el buen camino. De todas formas vamos a seguir trabajando porque no nos conformamos”.
Así, el PP afirma que “nuestro techo electoral no está en cinco concejales, está en más por partido y trayectoria. Tenemos muchísimas opciones para para gobernar Los Barrios porque queda por mostrar el equipo de Gobierno”.
Según Gil, “desde que me hice cargo del partido hace dos años, nos hemos limitado a quitar la imagen de Francisco de la Jara, reforzando la imagen de partido”.
El popular valora que “somos el partido que más crece”. Además, Gil incide en que “es normal que sea el candidato menos conocido porque soy el más nuevo”.
Con todo, el alcaldable del PP destaca que “es más fácil vender la imagen del candidato que la intención de voto, que ya la tenemos ganada”.