El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez se ofrece a las productoras como escenario para rodajes

García-Pelayo ha mantenido un encuentro con la asociación de empresas de productoras de audiovisual internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • García-Pelayo, en su encuentro con las productoras. -

Productores y localizadores de la asociación de empresas de productoras de audiovisual internacional que ruedan en España (PROFILM) han visitado Jerez en un famtrip por varias ciudades de la provincia, organizado por Jerez Film Office, Cádiz Film Office, El Puerto de Santa María Film Office y San Fernando Film Office. Estas oficinas de rodaje se integran en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission, que cuenta con la financiación del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y Turismo Andaluz.

Durante las primeras jornadas de visita, el grupo ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, María José García-Pelayo, donde la primera edil les ha “abierto las puertas de la ciudad para futuros proyectos”, poniendo a su disposición “todos los recursos, atractivos turísticos y servicios que puede ofrecer Jerez.”

En su recorrido por la provincia los participantes han visitado algunos de los lugares más interesantes para rodar en cada uno de los municipios, descubriendo la diversidad de localizaciones y los espacios susceptibles de uso para el equipo de producción. En Jerez han tenido la oportunidad de conocer una casa de viña, tabancos, una bodega, así como algunos atractivos turísticos.

La provincia de Cádiz es un destino de cine conocido a nivel internacional que en los últimos años ha atraído un gran número de proyectos nacionales e internacionales y que cuenta ya con una industria audiovisual muy consolidada y reconocida.

Las localizaciones de la provincia han servido para la recreación de muchos universos cinematográficos, algunos reales, como La Habana en ‘Muere otro día’, Grecia y Egipto en ‘The Crown’ o Brasil en ‘We were the lucky ones’ y algunos imaginarios como es el caso de ‘Kaos’. Han sido escenario de grandes historias de acción ‘Pathaan’, amor ‘El verano que vivimos’, miedo ‘Lobo feroz’, suspense ‘La maniobra de la tortuga’, aventuras ‘El universo de Oliver’, dramas familiares ‘El amor de Andrea’ o historias de amistad ‘Las de la última fila’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN