El tiempo en: Barbate
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las opciones de hermanamiento de Algeciras son Nador, Larache y Kenitra

El carácter portuario y pesquero y su cercanía con Algeciras pesan en las tres posibilidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La ciudad de Nador cuenta con más opciones para el hermanamiento. -
Las opciones que el Ministerio del Interior de Marruecos está barajando para la ciudad que se hermanará con Algeciras oscilan entre los municipios marroquíes de Nador, Larache y Kenitra. Así lo trasladó recientemente el Consulado de Marruecos al Ayuntamiento en una reunión en la que se abordaron diversos asuntos, entre los que se contaba el compromiso adquirido por el Gobierno marroquí de firmar un hermanamiento entre una ciudad alauita y el municipio algecireño.

Este compromiso se alcanzó durante la visita que el ministro delegado de la comunidad marroquí residente en el extranjero, Mohamed Amer, cursó el pasado mes de enero al Ayuntamiento de Algeciras.
En el encuentro con el alcalde, Tomás Herrera, el clima de colaboración e intercambio cultural entre las dos comunidades vecinas fue el detonante, con un repaso a la historia de sus relaciones, con la Conferencia de Algeciras como telón de fondo.

Entonces, el ministro Mohamed Amer habló del compromiso del Gobierno marroquí de buscar una ciudad para hermanarse con Algeciras, una propuesta de la cual aún no se conocía ningún detalle.

El Ministerio del Interior baraja ahora los nombres de Nador, Larache o Kenitra. En todos estos casos, se trata de ciudades portuarias próximas a Algeciras, en las que la historia y la actividad portuaria y pesquera justifican como principal motivo su elección.

Aunque aún no han trascendido más datos, parece que Nador pueda ser la ciudad que cuenta con más posibilidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN