El tiempo en: Barbate

Jerez

Checa: “Los partidos malos tienen que llegar”

El entrenador del Xerez CD no acabó contento, aunque valoraba dejar la portería a cero

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Checa, en el banquillo de Chapín. -

Checa, entrenador del Xerez CD, salía a rueda de prensa a valorar el punto conseguido por su equipo ante el Ceuta Be en Chapín.

Decía el técnico que el punto había sido “lo mejor, en la primera mitad ellos fueron superiores y nuestro portero nos salvó en dos o tres ocasiones. En la segunda parte estuvimos mejor, pero no nos dio para más, ellos trabajaron muy bien”.

La clave para que el equipo estuviese mejor en la segunda parte que en la primera estuvo en “la intensidad. En el primer tiempo jugamos a un ritmo bajo, con el que le dábamos tiempo a que ellos se replegaran y salían bien a la contra, creo que fue un poco más falta de actitud que otra cosa y así se lo dije en el descanso”.

Reconocía no estar contento, “aunque sabemos que los partidos malos tienen que llegar y me quedo que sin estar bien no hemos perdido y hemos dejado la portería a cero. El equipo sigue defendiendo fuerte y Santos ha hecho un gran partido, con eso me quedo, pero es poco para el Xerez”.

El Xerez CD ha logrado siete puntos de nueva y ningún gol en contra: “Eso es lo positivo, que haciendo un mal partido no perdimos, con eso me quedo. Seguramente, en otras ocasiones lo que hemos hecho ante el Ceuta no nos dé para puntuar. En esta oportunidad, hay que dar por bueno el punto. Aunque ahora parezca malo, toca hacerlo bueno en Las Cabezas el próximo fin de semana. No hicimos méritos para ganar, felicito al rival por el gran trabajo que han hecho. Esto no va a ser fácil, se asciende en mayo”.

Sobre el fallo del penalti de Diego Domínguez explicaba que “lo falla el que lo tira y tenemos que apoyarle. Si hay otro en otro partido y está en el campo lo volverá a tirar. De todos modos, de haber marcado el penalti, creo que no merecíamos el triunfo porque ellos hicieron méritos para llevarse algo de Chapín”.

Checa decía estar “un poco preocupado” por no haberle podido regalar a la afición una victoria en un día especial. “Sabíamos que era un día especial por los 76 años de historia del un club que merece estar más arriba. Nosotros ya formamos parte de esta historia y queremos ser importantes, hacer algo bonito por esta entidad, que es ascender”.

“A ellos (los aficionados) hay que darles. Con un jugador menos fuimos a por el partido, lo intentamos por las bandas, pero no pudo ser. No se me va de la cabeza la primera parte, que creo que la tiramos. Estuvimos muy mal y toda la culpa fue mía porque seguramente no planteé el partido de la mejor manera posible. Nos queda corregir los fallos y aprender para que no nos vuelva a pasar. La afición nos llevó en volandas cuando más sufríamos y sólo le pedimos que siga igual”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN