El Tribunal de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Jerez ha desestimado los recursos interpuestos por dos de los licitadores que optaron sin éxito al contrato de explotación de la planta de reciclaje de Las Calandrias, que eran Valoriza Servicios Medioambientales y las entidades Cointer Concesiones, Reciclados Ribera del Xucquer y Azvi.
De este modo, el Gobierno local tiene ya vía libre para firmar el contrato con FCC Medio Ambiente, que fue quien presentó la oferta más ventajosa para los intereses municipales.
La necesidad de resolver estos recursos había dejado en suspenso todo el procedimiento justo cuando la Junta de Gobierno local ya había aprobado su adjudicación a FCC Medio Ambiente, a principios del pasado mes de julio.
Por tanto, un par de meses después se retoma el proceso en el punto en el que había quedado, encontrándose ya el Ejecutivo municipal en condiciones de firmar el contrato con la compañía que presentó la mejor oferta en el proceso de licitación.
El contrato tendrá una vigencia de 20 años, debiendo la adjudicataria afrontar una inversión en la planta de alrededor de 20 millones de euros para convertirla en una de las más modernas de Andalucía. De igual modo, FCC Medio Ambiente abonará un canon anual de 500.856,74 euros.