El tiempo en: Barbate

Jerez

El PSOE propondrá que se bonifique el uso del quinto contenedor

El grupo municipal socialista insiste en que el "plan oculto de Pelayo es subir el recibo de la basura"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz en la sede del PSOE -

El Grupo Municipal Socialista va a proponer la aplicación de bonificaciones y ventajas fiscales a los ciudadanos que más reciclen como "alternativa" a una supuesta subida del 25% del recibo de la basura a partir de la incorporación del quinto contenedor, el contenedor marrón, ya que desde el PSOE siguen insistiendo en que el Gobierno local "subirá el recibo de la basura en un 25% tras la aprobación del Plan de Ajuste en el pasado Pleno extraordinario".

“No nos sorprende que la primera medida de Pelayo sea subir los impuestos, subir el recibo de la basura. Ya lo hizo en el año 2012 cuando incrementó la tasa de basura en un 50% y ahora repite el mismo modelo con un incremento del 25% del recibo de la basura”, ha señalado José Antonio Díaz, portavoz socialista. En este sentido, sí cabe concretar que la propia alcaldesa rechazó la aplicación inmediata de ninguna subida, ya que en primer lugar van a estudiar fórmulas para evitar tener que repercutir el alza del servicio en los ciudadanos, aunque también advirtió que ya hay ayuntamientos que han incorporado la subida de manera inevitable.

“Ya se está viendo que el llamado Plan Jerez del PP es en realidad el Plan Oculto de Pelayo. Mintió en campaña electoral comprometiéndose en bajar los impuestos  y cuando llega al gobierno los sube. El “Plan Jerez” es  subir los impuestos, empeorar los servicios públicos, recortes e impagos a empresas”, afirma el portavoz socialista.

Díaz recalca que existen alternativas a la subida de impuestos y, especialmente, considera que “no hay justificación para subir el recibo de la basura. Nosotros demostramos durante 8 años en los que se mejoró el servicio de limpieza en 4 millones de euros y sin subir los impuestos a los vecinos y vecinas de Jerez, en cambio al PP le cuesta menos mentir que trabajar y por eso utilizan la implantación del contenedor marrón como excusa para incrementar un 25% la tasa de basura”.

En este sentido, entiende que "la propuesta del PSOE va en el sentido contrario a lo que pretende Pelayo. Los socialistas apostamos por buscar fórmulas que incentiven el reciclaje como las bonificaciones a los vecinos que más reciclen, cómo se está haciendo en otros municipios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN