El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

De copa en copa cede el testigo en los Claustros a 'Entrevinos, tintos y blancos'

La Bodega Valdespino será la protagonista este jueves de la Cata Magistral en el Patio de Armas del Alcázar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dentro de las actividades de la programación especial de las Fiestas de la Vendimia previstas para mañana jueves destaca la inauguración de la muestra 'Entrevinos, tintos y blancos', que tendrá lugar a las 20.30 horas, en los Claustros de Santo Domingo, organizada por el Ayuntamiento junto a la Sociedad Jerezana del Vino y la Asociación de Hostelería de Jerez.

Se trata de la segunda edición de esta exposición de vinos tranquilos de la Indicación Geográfica Protegida 'Tierras de Cádiz' y vinos de pasto. Contará con la presencia de más de veinte bodegas, tres puntos de restauración y ambientación musical.

En cuanto a horarios, los días 14 y 15 de septiembre permanecerá abierta al público de 20.30 a 23.30 horas; y el sábado, día 16, de 12 a 15.30 horas, y de 20.30 a 23.30 horas.

Ruta, maridajes, cata magistral y conferencia

Para aquellos que quieran conocer los lazos existentes entre el vino de Jerez y el patrimonio, a las 17 horas, se inicia la ruta guiada 'Jerez, vino y patrimonio histórico: de la Edad Media a la actualidad', con punto de partida en las Bodegas González Byass, empresa colaboradora. La actividad es gratuita, con un máximo de 30 personas, y requiere inscripción previa.

A las 20 horas, se celebrará la conferencia 'Suntuosidad y sencillez del Jerez: sus amigos y sus tiempos', a cargo de Carmen Borrego Plá, de Bodegas El Maestro Sierra. El aforo es limitado, siendo imprescindible inscripción, a través del teléfono 956 342 433. La bodeguera e investigadora abordará, como es habitual en su cita anual, una faceta ignota relacionada con los vinos de nuestra denominación de origen como fruto de sus investigaciones.

A las 20.30 horas, la Bodega Valdespino será la protagonista de la Cata Magistral en el Patio de Armas del Alcázar, actividad organizada por el Consejo Regulador Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y el Ayuntamiento de Jerez.

También, a las 20.30 en la céntrica Plaza Plateros, el restaurante 'La Gabriela' ha organizado la cata maridada con vinos de la Bodega Fernando de Castilla. Reservas en el número: 692 170 965.

Por otro lado, a las 21 horas, tendrá lugar la cata 'Vinos y gominolas en el céntrico Tabanco Plateros, dirigida por Winable, la actividad tiene un aforo muy limitado y precisa inscripción previa a través de info@winable.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN