El tiempo en: Barbate
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Repullo lamenta que el PSOE se enroque en el “no” al progreso de Andalucía

García-Pelayo rechaza que Jerez no reciba por parte del Gobierno de Sánchez el trato en inversiones que merece mientras se beneficia a otros territorios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión celebrada con Repullo en Jerez -

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo,  ha participado esta mañana en el Comité de Dirección del PP de Cádiz celebrado en Jerez y presidido por el presidente provincial, Bruno García junto a la presidenta local, María José García-Pelayo, en donde en declaraciones previas a los medios de comunicación ha criticado el “no del PSOE al progreso de Andalucía”.

El juego entre Pedro Sánchez y los independentistas no es bueno para nadie y especialmente para Jerez que ha sido una de las ciudades más castigadas por el entreguismo del PSOE por mantenerse en el poder

“Al PSOE y  Espadas le va costar mucho explicar a los andalucessu oposición a que la Unión Europea reconozca la ‘singularidad andaluza’ como región más seca de Europa con el fin de poder obtener más fondos para luchar contra la sequía” ha advertido Antonio Repullo, quien también ha lamentado que “Andalucía necesita dotarse de los recursos e infraestructuras necesarios para adaptarse a esta nueva situación climática, aunque a Espadas eso parece que le importa bien poco . Una vez más, el PSOE se enroca para tratar de frenar el avance de nuestra comunidad”, al tiempo que ha afirmado que “no lo va a conseguir porque en el PP vamos a seguir trabajando para que Andalucía siga transformándose y se afiance como motor económico de España”.

También ha apuntado que a los socialistas “tampoco le importa la financiación y los servicios públicos de nuestra tierra cuando rechaza otra de las propuestas de Juanma Moreno para que Andalucía lidere el debate territorial y que no se produzcan cesiones o privilegios a otras comunidades”. En este punto ha explicado que “hay que hacer valer nuestra autonomía y el principio de igualdad y para eso necesitamos otro modelo de reparto, ya que con el actual Andalucía pierde cada año 1.000 millones de euros”.

Sin embargo, “ ante todos estos asuntos clave para el futuro de Andalucía, la prioridad de Espadas y del PSOE andaluz es plegarse a Sánchez para quepueda seguir en el Gobierno de España, aunque para ello tenga que amnistiar al huido de la Justicia Puigdemont y a pesar de que ello suponga relegar a Andalucía”.

En defensa de los intereses de las agricultores y pescadores de Cádiz

En opinión de Repullo, “apostar por el agua es defender nuestra forma de vida y trabajar por el sostenimiento de nuestra agricultura”. En este sentido, y aprovechando su presencia en Jerez, ha destacado la importancia del sector en esta comarca, donde hay más de 180.000 hectáreas de superficie agraria útil y con una gran variedad de cultivos, como girasol, trigo, algodón e incluso olivar. Y por supuesto, una comarca vinícola de primer nivel.

Consciente de que la sequía ha vuelto a pasar factura a la producción en esta campaña de la uva, el secretario general del PP en Andalucía ha puesto en valor las más de 500 infraestructuras hídricas impulsadas por el Gobierno de Juanma Moreno frente a la inacción del Ejecutivo de Sánchez, al que ha vuelto a pedir “que active ya en nuestra tierra las 33 actuaciones en materia de agua que aún tiene pendientes”. Ha añadido que “Espadas se niega a respaldar la alianza contra la sequía y el cambio climático que ha propuesto Juanma Moreno, lo que demuestra el falso progresismo del que están haciendo gala los socialistas andaluces”.

Como ejemplo de ese retroceso que, a su juicio, representa hoy el PSOE-A, Antonio Repullo ha lamentado “la dejadez” del ejecutivo de Sánchez respecto al conflicto existente entre las autoridades de Gibraltar y los pesqueros españoles en la zona del Estrecho. “Echamos de menos más contundencia del Gobierno de España en ese choque que se ha producido este verano entre las autoridades gibraltareñas y los pescadores gaditanos, que denuncian un "hostigamiento" y "acoso" por parte del Peñón a los barcos pesqueros que faenan en esas aguas”.

Ante ello, Antonio Repullo ha asegurado que “el sector sabe de primera mano que cuenta con el apoyo del PP y de la Junta de Andalucía, un respaldo que no se ha visto aún en el PSOE andaluz y que sería bueno para nuestra comunidad”.

Por su parte, Mª José García-Pelayo ha denunciado que el “juego entre Pedro Sánchez y los independentistas no es bueno para nadie y especialmente para Jerez que ha sido una de las ciudades más castigadas por el entreguismo del PSOE por mantenerse en el poder”.

“Nos preocupa especialmente que Jerez vaya a ser doblemente castigada si Pedro Sánchez vuelve a ser presidente del Gobierno”, ha afirmado y como “ejemplos significativos” de la discriminación a la ciudad se ha referido a la falta de inversiones por parte del Gobierno de España en el Circuito de Velocidad, la falta de apoyo a la candidatura de Jerez como Ciudad Europea de la Cultura o el rechazo al desdoble de la N-IV. García-Pelayo ha apuntado que mientras el Gobierno si invierte en el circuito de Montmelo, en la capitalidad de la Cultura de Barcelona o en autovías catalanas no lo hace igual en Jerez “no queremos quitar nada a nadie pero si vamos a pelear por recibir lo que por derecho nos corresponde”.

El presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, ha incidido en que “en estos momentos en España hay una propuesta, que es la del PSOE, basada en los privilegios de unos frente a otros, que habla de amnistía y de división y hay otra propuesta que es de Feijóo, la de Juanma Moreno y la que defendemos desde el PP de Cádiz que es la que tiene que ver con la unidad, el progreso y la igualdad entre todos  los españoles. Es lo que nosotros vamos a defender con mucha dedicación y esfuerzo porque a nosotros lo único que nos mueve es el interés general”.Para Bruno García “no hay otro camino que la unidad y el progreso de toda España y es lo que el Partido Popular de Cádiz vamos a hacer”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN