El tiempo en: Barbate
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mamen Sánchez denuncia recortes educativos en la zona rural de Jerez

La exalcaldesa confía en que las ayudas conseguidas para tres centros de la ciudad sigan su curso y terminen por materializarse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez en rueda de prensa -

La diputada socialista y exalcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha criticado este martes en la ciudad los recortes realizados por la Consejería de Educación a las zonas rurales, "que es donde más se está notando el desmantelamiento de lo público".

“Raro es donde no han quitado una línea o niños de distintas edades tienen que compartir aulas, profesorado, y prácticamente el mismo aprendizaje como sucede en la Ina o El Torno, entre otras”, ha dicho para denunciar que no hayan quitado el amianto aún en el Tomasa Pinilla de Guadalcacín y en el CEIP La Granja, además de la falta de comedor en el Arana Beato y el CEIP Alcazaba.

Sánchez ha lamentado igualmente “la nula información por parte de la Junta y tengamos que estar llamando a los centros para tener la radiografía de la escolarización”. “Ni es normal ni democrático que no ofrezcan datos, no ha pasado nunca”, ha destacado, afeando que cada vez le quiten más a la esneñanza pública al ir eliminando líneas y encareciendo los servicios.

Y en último término, ha recordado que el Gobierno municipal del PSOE había logrado “este año tres subvenciones de fondos europeos por valor de 10 millones de euros que permitirán el arreglo de tres centros públicos, deseando que “todo vaya hacia adelante y se compatibilicen bien las obras con las clases”.

El inicio del curso en la provincia

Sánchez ha estado acompañada por la vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlamento, Irene García, quien, a nivel provincial, ha asegurado que la Junta “tendrá que explicar por qué más de 2.000 niños en situación de dificultad se van a quedar fuera de las bonificaciones o por qué por tercer año consecutivo suben los servicios de comedor,aula matinal o las actividades extraescolares”, 

“Nos preocupa el incumplimiento reiterado de su propia ley de Bioclimatización, que ellos mismos abanderaron, todos recordarán la cantidad de ruedas de prensa que dieron en las que se llenaban la boca porque iban a solucionarlo”, ha señalado para precisar que“de 454 obras que aparecía en una ley apoyada por el PSOE solo se han iniciado 171”.

La vicepresidenta de la Mesa del parlamento andaluz ha anunciado que el Grupo parlamentario va a exigir el próximo Pleno el jueves toda esa información que han ocultado al mismo tiempo que van a demander a la consejería que se comprometa por la calidad de la educación. Avanza que también lo harán vía enmienda en los presupuestos, “porque ahora tienen la fortuna de contar con dinero extraordinario de España y Europa que van a tener que devolver por no haberlo gastado” como sucede con la suvención de 155 millones para la climatización de los colegios.

Con todo, García ha desmontado “ese cuento de hadas en que han querido convertir el inicio del curso escolar”, reclamando que “bajen las ratios, se cumpla con la biocliamtizació y se garantice la cobertura de las plazas de profesores”. Especialmene, ha requerido atención para las personas con necesidades educativas especiales “porque faltan monitores de forma clamorosa, y que cumplan con el compromiso de dotar a los colegios de enfermeras o enfermeros de enlace que permitan una mejor atención”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN