El tiempo en: Barbate

Jerez

La Junta pagará la Ayuda a Domicilio en La Línea en una cuenta exclusiva

Araujo solicita que no sea ingresada en la caja única del Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La secretaria local del PSOE, Gemma Araujo, mostró ayer su apoyo y solidaridad “con las empleadas que prestan el servicio de ayuda a domicilio en nuestra ciudad y que aún no han percibido sus salarios, a pesar de que el Ayuntamiento recibe por adelantado de la Junta de Andalucía las cantidades correspondientes a la prestación del servicio para que se lo abone a la empresa prestataria”.

Esta práctica “ilegal de utilizar el dinero que corresponde a nuestros mayores para otros fines, la venimos denunciando desde hace más de un año, así como las nefastas consecuencias que ello ocasiona a los usuarios que se sienten indefensos ante estos lamentables hechos como a las trabajadoras”.

Una vez más los linenses “somos víctimas de una nefasta gestión de los fondos públicos practicada por los distintos gobiernos del PP-GIL que se une a las ya practicadas en el caso de las subvenciones del mercado, fondos del Plan E y otras que han venido ocasionando graves perjuicios a la ciudad”.

El mes de julio, según Araujo, “pasará a la historia de la ciudad no sólo por la pobre imagen que hemos dado a los que nos visitan durante la Feria, sino también por la actitud de un alcalde que mientras los empleados públicos no habían cobrado sus salarios al igual que las empleadas del servicio de ayuda a domicilio, se dedicaba a divertirse en la Feria haciendo gala de sus dotes de bailarín”.

Con esta actitud, a juicio de la socialista, el primer edil linense demostraba “una frivolidad impropia de un gobernante incapaz de dar soluciones a los problemas que el ha creado en nuestra ciudad junto a su partido”.

Por ello, la responsable local de los socialistas recomendó a Alejandro Sánchez “que abandone la demagogia y el populismo en que se ha instalado en los últimos tiempos y se dedique a no crear más problemas en la ciudad y a solucionar los que han creado que son muchos y muy graves”.

Reunión
Mientras tanto, Araujo se reunió en la tarde del pasado viernes con la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas, a quien solicitó que el dinero que debe enviarse de la Junta de Andalucía para el pago a las trabajadoras que prestan el servicio de ayuda a domicilio, “se realizara a través de una cuenta exclusiva para este fin, de tal forma que no ingresara en la caja única del Ayuntamiento para que no pueda ser utilizado para el pago de otros asuntos”.

La propuesta fue bien acogida por la Delegada Provincial quien le aseguró que a partir del año que viene los ingresos se ejecutarán de esa forma. Con ello, quiere la Secretaria General de los socialistas linenses, garantizar el pago a las trabajadoras y la prestación del servicio a las personas destinadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN