El tiempo en: Barbate

Jerez

La urbanización La Alcaidesa también demanda un peaje

?Es una brillante idea para explotar el victimismo y alimentar el desencuentro?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ?Para paliar los gastos extraordinarios de limpieza y mantenimiento que las visitas a la playa ocasionan?
  • ?Observamos que para nosotros existe gran similitud con lo que preconiza el alcalde?
La sinrazón del alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, sobre su pretensión de establecer un peaje para acceder a Gibraltar puede que, al final, pueda volverse contra el Ayuntamiento linense.

La insistencia del primer edil linense en recaudar fondos, quizás con el único interés de poder, de alguna manera, justificar su imposibilidad para hacer frente al pago de las nóminas de los trabajadores municipales, señalando al Gobierno central como único responsable de la situación económica que mantiene en la actualidad el Consistorio linense, es posible que pueda pasarle factura a las arcas municipales.

En concreto, los vecinos de la urbanización La Alcaidesa consideran que “es difícil permanecer ajeno a la propuesta de Sánchez para que todos aquellos que deseen entrar en Gibraltar tengan que pagar un peaje por las molestias y gastos que ocasionan y el escaso beneficio que aportan a la ciudad, de La Línea”. Una idea que, “sin duda, esta siendo seguida atentamente por numerosos municipios, que ven en ella la posibilidad, no tanto de conseguir algún dinero, como la de echarle a otros la culpa de sus males”.

Los vecinos de La Alcaidesa consideran que el alcalde linense “ya ha conseguido con su propuesta lo que probablemente buscaba y es que muchos ciudadanos no se cuestionen por que el Ayuntamiento, cuando no tiene dinero para pagar la nómina de sus trabajadores, siga convocando ofertas de empleo público para hacer fijas en plantilla a decenas de personas, en lugar de hacer los ajustes de personal que el Ayuntamiento necesita”.

Victimismo
También se pueden cuestionar “cómo es posible que los trabajadores municipales cobren sueldos muy superiores a los de los empleados del Estado y no se tomen medidas para equilibrarlos o por qué el Ayuntamiento esté condenando a decenas de trabajadores privados, a ser despedidos porque no pagan las deudas que mantiene con las empresas que les dan trabajo”.

Todo ello “mientras la ineficacia es el denominador común de la gestión de los servicios municipales, y los sindicatos esconden la cabeza ante los auténticos problemas que sufre el Ayuntamiento”.Por tanto, los vecinos de La Alcaidesa consideran que “esta brillante idea de Sánchez para explotar el victimismo y alimentar el desencuentro, viene de alguien que sabe hacer su trabajo. Un político cuyos ingresos económicos han estado permanentemente ligados a las administraciones donde ha gobernado el partido político al que pertenece desde que era casi un niño. Un profesional de la política que ya tuvo el atino de dirigir la oficina de representación de La Línea de la Concepción ante la Comisión Europea, y que entre lobbing y policy making permitía a más de uno hacer turismo en Bruselas con cargo al presupuesto municipal”.

Por esta circunstancia, la urbanización La Alcaidesa “es un lugar por el que también pasan miles de visitantes que van a la playa todos los veranos, mientras que el Ayuntamiento no presta ni un solo servicio municipal. No recoge la basura, no hay servicio de limpieza, no paga el alumbrado de las calles, y los vecinos debemos sufragar estos y otros gastos con nuestro dinero”.

Un lugar donde el Ayuntamiento “no ofrece transporte público, permite que las promotoras no cumplan sus compromisos urbanísticos, que se usurpen espacios públicos, y consigue que el Impuesto de Bienes Inmuebles alcance el éxtasis tributario del municipio”. “Entendemos que la similitud es evidente y que la situación que padecemos también nos legitima, y suponemos que Sánchez debe estar de acuerdo en ello, para implantar un peaje a todos aquellos que vengan a la playa, a fin de paliar los gastos extraordinarios de limpieza y mantenimiento que estas visitas ocasionan” a La Alcaidesa “ya que el Ayuntamiento sólo se acuerda de nosotros para cobrar”.

Sin duda, a los vecinos de La Alcaidesa “nos gustaría conocer la opinión de nuestro alcalde sobre esta propuesta ya que estamos seguros de contar con su respaldo”, concluyen.

Reunión
Por otra parte, Sánchez, ha convocado para mañana lunes una reunión de coordinación con los responsables y agentes de la Policía Local, encargados de asuntos de tráfico, en la que también participará el concejal de Seguridad Ciudadana, Gabriel Gonzálvez.

En dicha reunión se abordará la reordenación del tráfico rodado en la frontera con Gibraltar y sus aledaños, al objeto de ir adaptando los mismos para garantizar la fliidez del tráfico de cara a la futura implantación del peaje, cuyos estudios por parte de los técnicos municipales se encuentran muy avanzados y se espera su conclusión en breve espacio de tiempo para poderlo ejecutar de forma definitiva.

De esta maneara se cumpliría el anuncio realizado por Sánchez el pasado día 30 de julio, fecha en la que se agotó el plazo manifestado al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, para obtener una respuesta a las demandas planteadas en la reunión mantenida hace algunas semanas en Madrid, sobre el inicio de los trabajos para reordenar el tráfico en la frontera con Gibraltar y sus aledaños. El alcalde insiste en la necesidad de que por parte del Gobierno se adopten medidas y se busquen los instrumentos para posibilitar el futuro de la ciudad.

Críticas
Por otra parte, el equipo de Gobierno municipal lamenta “la desvergüenza” del diputado nacional del PSOE, Salvador de la Encina, y” sus engaños a la ciudadanía sobre las cantidades económicas que recibe La Línea de la Concepción, que le corresponden de la Participación de Ingresos del Estado”.

En este sentido, consideran que las declaraciones del dirigente socialista “obedecen a un intento por tapar las verguenzas del Gobierno de Zapatero, así como al nerviosismo que existe actualmente entre las filas del PSOE, a cuyos responsables les lleva a aparecer públicamente para decir barbaridades, a sabiendas de que van a continuar vendiendo la poca credibilidad que tienen”.

Asimismo añaden que, ante dicho “cúmulo de despropósitos”, el equipo de Gobierno se pregunta “por qué el De la Encina no viene a la ciudad para dar soluciones a los 10.000 parados linenses o a explicar a los pensionistas la congelación de sus pensiones”.

“Siempre aparece en La Línea de la Concepción para traer malas noticias o, como ahora, para falsear la realidad, aseguran los gobernantes populares, que aconsejan a De la Encina “que contraste mejor sus datos y no mienta a los ciudadanos linenses”.

Por otra parte, el equipo de Gobierno “lamenta el bloqueo que desde el PSOE se pretende realizar a la ciudad, tras las declaraciones de la secretaria local socialista, Gemma Araujo, sobre su petición a la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social para que el dinero de las ayudas por la Ley de Dependencia no se ingresen en la Caja Única del Ayuntamiento, sino en una cuenta exclusiva destinada a tal fin”.

Preguntan a Araujo y al PSOE a nivel autonómico si la decisión de romper con el concepto de Caja Única “se va a aplicar en todos los ayuntamientos de España, incluso en aquellos gobernados por los socialistas, o solo en La Línea a tenor del odio que representa para ellos que este municipio esté gobernado por el PP”.

También preguntan “por qué no se preocupa en llamar a sus compañeros de partido en Cádiz, Sevilla y Madrid para que concedan a la Carta Económica, tomando como punto de referencia las necesidades de que adolece La Línea y la exigencia de que por parte del Gobierno de la nación se busquen los instrumentos necesarios para garantizar su futuro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN