El tiempo en: Barbate

Jerez

El Ayuntamiento crea una nueva zona para mayores en el Parque Feria

Cuenta con cinco elementos de fitness y mobiliario urbano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las instalaciones cuentan con cinco equipos de fitness para la práctica de ejercicios físicos. -
La Delegación de Parques y Jardines, que dirige el concejal, Juan Barranco, ha vuelto a instalar el parque infantil ubicado en el recinto ferial al que se suma una nueva zona destinada al ejercicio físico de las personas mayores. De este modo, el Ayuntamiento continúa llevando a cabo la iniciativa de complementar los parques infantiles con lugares para el ocio y la práctica deportiva de mayores.

Las nuevas instalaciones cuentan con cinco elementos de fitness y mobiliario urbano, entre los que se encuentran una máquina de esquí de fondo, rueda grande, giro de cintura, masaje de espalda, barras de estiramiento, a los que acompañan bancos y papeleras. El responsable de Parques y Jardines destaca que "el recinto del Parque F eria es uno de los más concurridos por ciudadanos que realizan ejercicio físico a diario".

Juan Barranco recuerda que "en 2008 comenzamos a instalar máquinas de estas características en los principales parques de la ciudad que cuentan con cerramiento y se ha continuado en los nuevos de San José Artesano, Hermanos Portilla y Arcos del Cobre hasta completar los diez implantados actualmente en el municipio".

De forma paralela a la creación de la zona de mayores, entre el 21 y el 26 de julio, se realizaron trabajos de montaje del parque infantil bajo la supervisión de especialistas en seguridad y certificaciones exigidas por la normativa en este tipo de recintos. La actuación consistió en la limpieza de la superficie y tratamiento del pavimento de hormigón; instalación de 100 metros lineales de cerramiento de protección de malla tipo hércules; la incorporación de 16 elementos de juego; 530 metros cuadrados de pavimento de seguridad de baldosas de caucho; cartel indicador normalizado; y mobiliario urbano.

Los trabajos de montaje para la reapertura de la zona infantil unidos a la creación del área de mayores han supuesto una inversión municipal de 15.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN