El tiempo en: Barbate

Jerez

El justiprecio de las expropiaciones del río de la Miel es de 240 euros por metro cuadrado

La oficina de Turismo de la Junta de Andalucía se adaptará al proyecto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio de Turismo de la Junta se adaptará al proyecto del río de la Miel. -
El concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, aseguró ayer que la oficina de Turismo de la Junta de Andalucía, de la zona del río de la Miel “se mantendrá y se adaptará al proyecto” que se ejecuta en la zona.

En relación a las expropiaciones que el Ayuntamiento tiene previsto realizar de suelo afectado por espacio libre en la zona de la desembocadura del río de la Miel, recordó que el ámbito afectado por la expropiación está delimitado por la  calle Juan de la Cierva, avenida Villanueva, Plaza San Hiscio (prolongación avenida La Marina) y la confluencia de Juan de la Cierva con la Avenida Villanueva.

Sánchez Rull manifestó que son “1.007 metros cuadrados de edificaciones que pertenecen a dos personas”. Ahora, “se abre un plazo de alegaciones para que los propietarios tengan la posibilidad de discutir el justiprecio, que se ha establecido en 590.000 euros”.

“Pretendemos llegar a un acuerdo amistoso para no gravar los intereses de estas personas y el Ayuntamiento no tener que hacer un desembolso económico, pactándolo, o bien a través de aprovechamiento urbanístico o mediante concesiones administrativas, que son figuras contempladas en la ley”, apostilló.

“El justiprecio se ha realizado en base a una expropiación realizada en esa zona y se ha establecido 240 euros por metro cuadrado, que es la cuantificación establecida por la Comisión Provincial de Valoraciones”.

Al respecto, recordó que el proyecto del río de la Miel “tiene un presupuesto de 7,5 millones de euros y el Plan E, “tanto este año como el anterior, sólo prevé una inversión máxima de 5 millones”.

Por tanto, en la primera fase, ya terminada “se han invertido 4.996.000 euros y hemos dejado para una fase posterior, esta fase de la edificación”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN