El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Condenado un conductor que fue detenido tras ser cazado a 211 km/h por la autopista AP-4

Deberá abonar una multa de 2.160 euros y queda privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 12 meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia civil de Tráfico en un control -

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz, han procedido a la detención del conductor de un turismo que fue captado en un control de velocidad establecido en la autopista AP-4, sentido Cádiz, circulando a 211 km/h encontrándose la vía limitada a 120 km/h.

Una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de Cádiz, haciendo uso de las señales acústicas y luminosas, trasdar el alto al conductor, procedió a su detención como supuesto autor del delito contra la Seguridad

Vial recogido en los artículos 379 del Código Penal, por conducir un vehículo a motor en vía interurbana excediendo en 80 km/h a la permitida reglamentariamente.

El detenido pasó a disposición judicial, decretando el titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Jerez  la condena de multa de 2.160 euros y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 12 meses.

La velocidad excesiva o inadecuada es, junto con las distracciones y el alcohol, una de las principales causas de accidentes de tráfico, debido a que potencia todos los fallos humanos en la conducción.  El factor de riesgo velocidad excesiva o inadecuada se relaciona directamente con 1 de cada 5 accidentes con víctimas. Cuando existe velocidad excesiva, la proporción de accidentes mortales es un 60% superior a cuando no lo hay.

Los daños físicos y materiales que se sufren en caso de accidente están muy relacionados con la cantidad de energía cinética que se adquiere por la velocidad de circulación.

 Por ejemplo, si se colisiona contra un objeto rígido, el impacto puede compararse a saltar con el vehículo desde un determinado edificio.

• Una colisión a 50 km/h equivale a caer desde un tercer piso.

• Una colisión a 120 km/h equivale a caer desde el piso 14.

• Una colisión a 180 km/h equivale a caer desde el piso 36.

     En la provincia de Cádiz, y durante el año 2022, en el 16’8 % de los siniestros viales con víctimas y en el 31’8 % de los siniestros mortales en carreteras de la provincia, estuvo presente la velocidad inadecuada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN