El tiempo en: Barbate
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez amplía su oferta de ciclos formativos de FP con cinco nuevas especialidades

Los institutos Asta Regia, Romero Vargas, Vega del Guadalete y Lola Flores impartirán las nuevas autorizaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Paredes en rueda de prensa -

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional oferta para el próximo curso 2023/24 un total 21.318 plazas de nuevo ingreso de Formación Profesional (FP) en la provincia de Cádiz, de las cuales 1.120 plazas escolares son de nueva creación, según ha informado la delegada territorial Isabel Paredes.

La nueva oferta de FP para el curso 23/24 supone un incremento de la actual, presentando 39 Ciclos Formativos nuevos, Cursos de Especialización y Programas Específicos de Formación Profesional Básica en Cádiz, en sus distintas modalidades. Estos forman parte del total de 521 ciclos formativos y programas específicos de FP Básica en esta provincia. Se trata de una oferta adaptada a los sectores productivos emergentes y con una especial incidencia en la transformación digital, el emprendimiento y las competencias lingüísticas en idioma extranjero.

La nueva oferta da respuesta a los sectores con alta empleabilidad, destacando, entre otros, los ciclos formativos de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, Sanidad, Edificación y Obra Civil, y Energía y Agua. La oferta de esta última familia profesional se ha consolidado en todas las provincias, cumpliendo así con las demandas de sostenibilidad y transformación ecológica. En concreto, se implantará para 2023/24 el CF Grado Superior de Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas, que por primera vez se cursará en la provincia, concretamente en Jerez, en el IES Francisco Romero Vargas.

Cádiz es la provincia donde más aumenta la oferta de Grado Básico, con nueve nuevos ciclos, oferta en la que predominan enseñanzas relacionadas con el sector servicios,. Entre ellos, en Jerez, se encuentra el de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios, en el IES Vega de Guadalete; el de Informática y Comunicaciones, en el IES Francisco Romero Vargas; el de Actividades de Panadería y Pastelería, en el IES Asta Regia.

Entre las nuevas autorizaciones que han correspondido a Jerez se encuentra asimismo el primer curso de Grado Superior de Dirección de Cocina en el IES Lola Flores.

Por otro lado, para atender al alumnado con necesidades educativas especiales y posibilitar un nivel de autonomía personal y social que le permita tener expectativas razonables de inserción laboral, se  ofertan 12 Programas Específicos en la provincia, entre los que se encuentra el que se impartirá en el IES Alvar Núñez de Cocina y Restauración.

Paredes ha subrayado que esta nueva oferta consolida la estrategia de planificación iniciada hace cuatro años, tendente a concluir el diseño de una red de centros referentes que integren enseñanzas de FP que atiendan al tejido social y empresarial de su zona de influencia. En este sentido, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha apostado por la implantación de ciclos formativos vinculados a sectores estratégicos, con el propósito de elevar la tasa de inserción laboral y empleabilidad del alumnado titulado.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN