El tiempo en: Barbate

Jerez

E.ON confirma que la planta estará operativa en 2010

La eléctrica ha invertido 400 millones para convertir la central térmica en una de ciclo combinado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los trabajadores pasaron una jornada centrada en la formación. -
  • Celebran una jornada de seguridad y salud laboral en la central Bahía de Algeciras
Los más de 500 trabajadores de la central Bahía de Algeciras, junto al presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas; y el director general de Enel Ingeniería, Roberto Tomasi; celebraron ayer en este centro una jornada dedicada a la seguridad y la salud en el trabajo.

Dicha jornada ha sido organizada por E.ON España, junto a Enel y E.ON New Build & Technology. Con esta iniciativa, las tres compañías, que participan en las obras de construcción de la central de ciclo combinado de Bahía de Algeciras, quieren poner de manifiesto “su compromiso con las políticas de Health & Safety entre sus empleados y todas las personas que trabajan en sus centros, independientemente de la compañía de la que provengan”.

Para ello, se han parado durante una jornada todos los trabajos que se llevan a cabo en la central y así todos los trabajadores han podido asistir y participar en los distintos actos programados al efecto.

Mesa redonda
La jornada se inició con una mesa redonda que contó con la participación del presidente de E.ON España; el vicepresidente de H&S de E.ON New Build & Technology, Harald Wachsmuth; y el director general de Generación de la E.ON España, Javier Anzola.

Durante su intervención, Antoñanzas destacó que “el objetivo fundamental es poner la seguridad y la salud en el centro de lo que pensamos, decimos y hacemos, y que esté presente en cualquier decisión en nuestro trabajo”.
El presidente de E.ON España también indicó que la responsabilidad “es de cada uno de los trabajadores, independientemente de la posición que ocupe en la organización”, por lo que pidió a los participantes que “el celo que ponéis en materia de seguridad continúe siendo, como hasta este momento, una preocupación, un reto constante y un referente a seguir”.

Por su parte, Wachsmuth subrayó que “cualquier accidente en nuestras centrales es inaceptable y es necesario tomar todas las medidas necesarias para evitarlos”

Otros actos de la jornada
Como parte de los actos se realizó un simulacro de evacuación de la central en el que, tanto las empresas contratistas como los trabajadores de la planta de Bahía de Algeciras, participaron, “movilizándose así con éxito en menos de 5 minutos cerca de 500 personas”.

Posteriormente se realizó un acto entrega de premios entre las propuestas presentadas por los trabajadores para la mejora de la seguridad. Este concurso se inició hace más de dos semanas y en él más de90 personas presentaron distintas alternativas con un único objetivo: mejorar la seguridad en su trabajo.

La planta de Bahía de Algeciras “ha sido el lugar idóneo para celebrar la jornada”, ya que en algunos momentos del proceso de transformación de la antigua térmica en una planta de ciclo combinado de 800 MW ha tenido puntas de hasta 700 personas.

La central Bahía de Algeciras, en la que E.ON España ha invertido “más de 400 millones de euros”, estará “plenamente operativa a partir del segundo semestre de 2010” “y garantizará el suministro eléctrico a más de 850.000 hogares”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN