El tiempo en: Barbate
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP reivindica el papel de la Junta en la rehabilitación de Icovesa y Santo Tomás

La secretaria general de Vivienda de la Junta, Alicia Martínez, informa a los vecinos de Icovesa de la importante rehabilitación de sus bloques

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pelayo en la visita a Icovesa -

La candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo, junto a la secretaria general de Vivienda de la Junta, Alicia Martínez, y la delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez, ha mantenido un encuentro informativo con los vecinos de Icovesa, tras publicarse la resolución definitiva de la rehabilitación de sus viviendas, junto con las de Santo Tomás de Aquino, por lo que han felicitado a los vecinos por este logro que venían persiguiendo desde hace años.

Pelayo ha subrayado que "en apenas 5 años de Gobierno, Juanma Moreno ha invertido en Jerez en la rehabilitación de las barriadas de La Asunción y La Constancia a las que ahora se suman estas otras dos. Y las que vendrán, porque mi próximo Gobierno trabajará en firme con la Junta para seguir rehabilitando otras barriadas históricas de Jerez que también lo necesitan”.

García-Pelayo ha destacado que además de la rehabilitación de las 313 viviendas, la Junta aporta más de 800.000 euros para el arreglo de los entornos de estos bloques, mejoras de aceras, de accesibilidad…

La secretaria general de Vivienda de la Junta, Alicia Martínez, ha destacado el "gran esfuerzo inversor" que el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo "en algo tan importante para una familia como es su vivienda. Por eso la Junta, tras desbloquear La Asunción y La Constancia ahora ha aprobado esta nueva convocatoria con 60 millones para toda Andalucía de los que 9,2 vienen para Jerez".

También ha puesto de relieve que la subvención concedida a la ciudad de Jerez también contempla la apertura de una oficina de rehabilitación desde donde “casi ya mismo” comenzarán a trabajar junto a los vecinos en los proyectos y en toda la información concerniente a la obra”.

Las dirigentes populares han señalado la "gran felicidad" con la que los vecinos han acogido esta inversión que la Junta va a realizar en sus bloques de viviendas y en sus entornos, "una felicidad lógica tras tantos años aspirando a poder conseguir estos arreglos básicos para los vecinos que suponen colocación de ascensores, eficiencia energética que ahorre en la factura de la luz, arreglo de fachadas…"

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN