El tiempo en: Barbate
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Lolo Garrido: “Tenemos que estar a nuestro mejor nivel y sé que nos vamos a salvar”

El centrocampista cree que se nota la mano de Romerito ya que el equipo “estaba muy poco trabajado”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lolo Garrido, este lunes en el plató de 7TV Jerez. -
  • “Tenemos un déficit que no metemos lo que creamos y nos meten goles muy fáciles”
  • “Quiero salvarme lo más pronto posible e intentar quedar de mitad de la tabla para arriba. Sé el equipo que tenemos y sé los jugadores que somos”.

Lolo Garrido, jugador del Xerez DFC, acudía este pasado lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. El centrocampista se mostraba seguro de poder lograr la clasificación, aunque entiende que el equipo no está dando su mejor nivel de manera individual y que tienen que apretar de aquí al final.

Tras perder contra el Cádiz Mirandilla “hemos hablado y nos hemos dicho las cosas a la cara todos. Hay que hacer autocrítica, que es la manera de sacar esto adelante. Los futbolistas hemos dado ese paso adelante para poder revertir la situación”, decía.

“El partido lo tuvimos controlado en muchas facetas”, comentaba, “pero tuvimos errores y lo pagamos. Hay que intentar evitar esos errores porque nos están costando los partidos y muchos goles en contra”.

Y lo achaca al “tema individual. En lo individual yo, por ejemplo, tengo que dar mucho más. Yo no vengo a ser uno más y eso lo tengo claro. Yo me meto en esa derrota, aunque no haya jugado. Tenemos que dar mucho más todos y yo el primero. Tengo que recuperar mi nivel lo antes posible porque el equipo me necesita y yo necesito a mis compañeros. Nos tenemos que salvar sí o sí”.

Reconocía que “tenemos un déficit que no metemos lo que creamos y nos meten goles muy fáciles. Ese déficit lo tenemos que cambiar. Hay que cambiar esa dinámica. Lo pensamos es miedo a perder el balón porque el mínimo error nos penaliza. Eso hay que cambiarlo con una victoria solvente o con una victoria con portería a cero, pero lo antes posible”.

Perder un partido como el del Cádiz “nos tiene que doler muchísimo. Tenemos que empezar a sacar el amor propio y el orgullo y que se vea que esto nos duele de verdad”.

Garrido no termina de saber por qué el equipo sufre tanto en las primeras partes porque “todas las semanas entrenamos increíble, trabajamos el partido increíble, ves entrenar al equipo y te vas con la sensación de que es imposible de que salgan mal las cosas. Luego hay desajustes o despistes, fallas y te penalizan. En la situación que estamos pesa. En la segunda parte está el equipo genial y los canteranos igual. Y no sé qué es lo que pasa. Nos lo dan todo comido y lo que nos dicen desde el cuerpo técnico que va a pasar, pasa. No sé si es miedo o la situación en la que estamos, pero el miedo hay que quitárselo porque nos estamos jugando muchísimo”.

“Errores defensivos pueden pasar, pero el míster trabaja mucho con la defensa porque ha sido defensa. Ahora se achaca mucho a la defensa porque recibimos muchos goles, pero no estamos bien cada uno. Tenemos que dar un poco más porque no nos da. Así no nos da y algo hay que cambiar”, añadía.

Romerito lleva un mes al frente del equipo y el futbolista comentaba que “se nota muchísimo. Ojalá me hubiera cogido cinco años antes. A mí me está enseñando cosas que no me han enseñado en mi vida como perfilarme o cómo ir a recibir el balón. Eso me lo hacen a mí antes y a lo mejor habría llegado más lejos. El cambio se ha notado, pero no se refuerza con resultados. Si no ganamos al final sale él también perjudicado”.

En este tiempo “estamos entrenando más con sesiones dobles”. Y en una cosa en las que más incide el técnico y que está tratando de inculcar es “la salida de balón, que no teníamos automatismos. El equipo, bajo mi punto de vista, estaba muy poco trabajado. Ellos se han encontrado con un déficit en todo eso y lo están inculcando. Hemos mejorado muchísimo, pero no nos está dando. A él lo que le puede salvar es ganar y ganar”.

Quedan 30 puntos en juego y el equipo está a cuatro de la salvación. Lolo cree que es posible la salvación y no me conforma con salvarse. “Quiero salvarme lo más pronto posible e intentar quedar de mitad de la tabla para arriba. Sé el equipo que tenemos y sé los jugadores que somos porque he jugado con muchos de ellos. Tenemos que estar al mejor nivel que podamos dar”.

Por último, a la afición le pide “que tengan tranquilidad, que animen y las cuentas, al final de temporada. Les entiendo perfectamente. A mí, que soy de aquí de casa, me duele mucho. Yo perdía en el Talavera y no le daba esa importancia. Aquí pierdo y me pego dos días sin salir de casa. Veo al equipo jodido y les pido que sigan animando porque nosotros vamos a morir seguro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN