El tiempo en: Barbate

Jerez

Los vecinos denuncian la paralización de las obras del eje de Santiago

Aseguran que allí no se ha trabajado “más de 15 días” en dos meses y alertan de la presencia de ratas en la vía pública y de grietas en las viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Méndez conversa con un vecino junto a las obras. -

Los vecinos afectados por la ejecución de la primera fase de las obras del eje de Santiago han denunciado la paralización de unos trabajos que arrancaron hace ya un par de meses y en los que no aprecian ningún avance significativo.

Antonio Yesa, que es uno de los afectados, asegura que en todo este tiempo los operarios de la adjudicataria de las obras “no han trabajado más de 15 días”.

“La obra estuvo dos o tres semanas parada, luego hicieron alguna cosa, trajeron algún tubo, pero ahora llevan ya otras dos semanas parados”, dice.

Yesa entiende que “las obras son necesarias” y asume que generen molestias mientras se estén ejecutando, pero lo que “preocupa” a los vecinos “es que esto no avance”, algo que “no es normal”.

El hecho de que todo el tramo comprendido entre la plaza San Juan y la plaza de los Ángeles esté desprovisto de adoquinado desde hace ya un par de meses está motivando la aparición de ratas en la vía pública.

“Ahí tenemos una tubería completamente abierta y las ratas salen a pasear como si estuvieran por su casa. Esto se está convirtiendo ya en un foco de infección”, apostilla.

En el caso de este vecino, las obras impiden el acceso de su vehículo al garaje. En otros casos ocurre justo lo contrario, que los vecinos deben entrar en sus domicilios a través del lugar reservado habitualmente a su vehículo al tener bloqueado el portal.

Para colmo de males, Antonio Yesa ha observado ya la aparición de pequeñas grietas en el interior de su domicilio, que el achaca al movimiento de tierras que se produjo coincidiendo con el inicio de las obras.

“De momento no parece preocupante, pero si va a más tendremos que hacer algo”, concluye.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Manuel Méndez, se ha hecho eco también de estas denuncias vecinales, lamentando que el Gobierno local “no sea capaz de agilizar un proyecto que muestra pocos signos de avance” y que está generando molestias al vecindario.

Pero más allá de esta circunstancia, la realidad es que “ahora mismo el centro histórico tiene cercenada una de las principales vías de tránsito peatonal y rodado entre San Marcos y Santiago sin saber cuándo volverá a estar operativa”.

Méndez achaca el ritmo de ejecución de los trabajos “a la aparente falta de coordinación entre las empresas implicadas” en su desarrollo.

Ciudadanos ya ha avanzado que preguntará en el próximo Pleno municipal por las causas que están motivando la supuesta paralización de estas obras. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN