El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jarillo dice que Collado ha llevado al Ayuntamiento a una situación ?caótica?

?Daremos de plazo hasta mañana para que pague a los 14 trabajadores de la ELA?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jarillo dice que Collado ha llevado al Ayuntamiento a una situación ?caótica?. -
  • Asegura que ?a los 10 millones de deuda debe sumar los 500.000 euros que nos debe?
La alcaldesa de la ELA de Tesorillo, Belén Jarillo, mostró ayer a este diario su “indignación” por la situación que atraviesa el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, “que es cierto que está endeudado en unos 10 millones de euros, hipotecando el futuro de dos generaciones venideras”. Para Jarillo, esta situación “se debe a la mala gestión de anteriores equipos de gobierno del PSOE y también a la del actual alcalde, Pascual Collado que ha llevado al Consistorio a una situación caótica”.

Además, la alcaldesa de la ELA manifestó que, a esos “10 millones de euros habrá que sumar la deuda que el Ayuntamiento tiene con Tesorillo”. En éste sentido recordó que “en el plazo de un mes saldrá la sentencia de la denuncia que interpusimos por el impago del presupuesto de 500.000 euros a Tesorillo por parte del Consistorio jimenato, correspondiente a los años 2000, 2001 y 2002”. Asimismo, “está pendiente la sentencia de otro impago de 700.000 euros, en este caso de los años 2003 a 2006”, aseveró.

Por ello, “no podemos perdonar esa deuda y reclamar lo que es del pueblo. Llevamos cinco años esperando el pago y no les ha interesado hacerlo efectivo hasta ahora, pero lucharemos para cobrar lo que nos pertenece”, incidió. Ante tales circunstancias, Collado “que se vaya planteando cómo nos pagará la deuda y, si tienen que pedirlo y buscarlo donde sea porque, que lo haga, porque no podemos pagar las consecuencias de su mala gestión”.

14 trabajadores
Jarillo también puso de manifiesto que, “al igual que los funcionarios del Ayuntamiento de Jimena, los 14 trabajadores de la ELA de Tesorillo tampoco hemos cobrado y, si es cierto que el pago se realiza en esta semana, siempre nos quedará el temor de que esta misma situación se vuelva a repetir todos los meses, por la situación económica municipal”.

En cualquier caso, Jarillo aseguró que da “de plazo hasta mañana miércoles a Collado para que nos pague las nóminas, porque los trabajadores, como todas las familias, también tienen hipotecas y tienen que hacer frente a una serie de pagos, como cualquier otro ciudadano”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN