El tiempo en: Barbate

Jerez

Sánchez pide la presunción de inocencia para sus concejales

Los ediles del PP ?cuando se les pidió el voto a mano alzada no tuvieron pudor de ello?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asegura que el caso Roseworld se resolverá ?satisfactoriamente?
  • El PSOE recuerda que ?medio equipo de Gobierno está procesado?
El alcalde, Alejandro Sánchez, manifestó ayer que “el escándalo y la actualidad informativa no está en el caso Roseworld, sino en los 10.000 parados existentes”. “Tengo la absoluta confianza en que ese asunto judicial se resolverá satisfactoriamente, tanto para los concejales que están imputados como para los técnicos municipales. Mi confianza es absoluta porque el proceso de adjudicación de este asunto fue muy normal”, aseveró.

Sánchez dice que no acepta que el PSOE conculque una de las bases del estado de derecho. “No voy a permitir, y ante ello incluso estudiaremos cualquier declaración que se pronuncie por si fuera constitutiva de delito, que tengan la temeridad de acusar cuando existe la presunción de inocencia. No estamos en Cuba, aquí hay unas garantías judiciales mediante las cuales se tendrá que demostrar de lo que se acusa y recuerdo al PSOE que en esa misma tesitura están el alcalde de Tarifa, el vicesecretario provincial del PSOE en Cádiz y ex alcalde de Los Barrios, el ex concejal de Urbanismo de esa Villa y otros muchos. Si el PSOE linense continúa con ese juicio paralelo nos querellaremos”, añadió.

“Todos imputados”
Al respecto, la secretaria general del PSOE loca, Gemma Araujo, manifestó ayer que resulta “lamentable que el PP defienda la honradez de los concejales  porque no es que cuestionemos  su presunción de inocencia, sino que y están procesados” en este caso.

Según la socialista “es una tomadura de pelo que el alcalde amenace con querellarse si se vulnera esa presunción de inocencia,  en lugar de dar explicaciones sobre por qué medio equipo de Gobierno  municipal está entrando y saliendo de los juzgados casi a diario”.

Además, para Araujo, el caso Roseworld “no es sólo un coletazo de la época de Juárez, porque cada concejal ha sido responsable y ha levantadola mano de manera personal cuantas veces han querido para votar a favor”. De hecho,  “el equipo de Gobierno ha pedido el voto a mano alzada y no han tenido pudor para ello”, aseveró.

También, para la socialista es “preocupante la imagen que se da sobre la clase política y sobre el Ayuntamiento en los medios de comunicación”. Por ello, trasladó a los ciudadanos “un mensaje”, en el sentido de que “no toda la clase política es así”.

Como socialistas, añadió, “les podemos garantizar la honradez y la transparencia en nuestra gestión y que trabajamos con vocación de servicio público, porque el interés general debe prevalecer sobre cualquier otro”. Por el contrario, destacó Araujo, “ellos han traicionado la confianza de los ciudadanos y deben dar explicaciones” porque “las fianzas impuestas son lo suficientemente elevadas como para que le demos la seriedad que merece este asunto”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN