Con esta incorporación, la Balona apuntala su zona de ataque, por lo que a partir de ahora, Copi y Thompson tendrán competencia.
La llegada de Luciano Álvarez se convierte en el cuarto fichaje de la entidad blanquinegra antes del cierre del mercado de invierno. El primero en incorporarse fue Domingo Ferrer, jugador también de la zona de ataque. Poco tiempo después, la Balona cerró la incorporación del zaguero Javi Flores, para tener una alternativa en la defensa. Su debut con la elástica blanquinegra fue en el derbi de diciembre ante la Unión Deportiva Los Barrios cuando jugó toda la segunda parte tras sustituir en el descanso a Alberto Merino.
Ya en el mes de enero, y en concreto la pasada semana, y ante la inminente salida de Carlos Guerra (aunque hasta antes de su marcha a Ávila seguirá entrenando a las órdenes de Eduardo Vílchez), cerró la contratación de un viejo conocido de la afición blanquinegra, el centrocampista Juli que militó en la Balona en la temporada 2004-05. El jugador se incorporó ayer a los entrenamientos con el resto del grupo después de que el pasado domingo jugara su último partido con su anterior equipo, el Piedrabuena, que acabó con empate a dos ante el Villarrobledo.
La última incorporación blanquinegra, el ariete Luciano Álvarez que mañana tendrá su primer entrenamiento a las órdenes de Eduardo Vílchez, debutó profesionalmente en el FC Inter Turku, en la primera división de Finlandia. Anteriormente había pasada por las categorían inferiores del Independiente.
A inicios de 2005, pasó al Club Deportivo Linares, puso rumbo a su primera experiencia, y única hasta el momento en España, en la Segunda B. De junio a diciembre de 2005 jugó con el Yeovil Town de la tercera división del fútbol inglés.
Tras su experiencia europea, Luciano Álvarez volvió a poner rumbo a Sudámerica donde fichó por el Coquimbo Unido de Chile donde jugó en dos etapas distintas. La primera en la temporada 2006-07, y la segunda, el pasado año, y entre medias, jugó en el Instituto de Córdoba en Argentina. Tras su segunda etapa en el conjunto chileno fichó por el José Gálvez de la Primera División peruana, y situado en Chimbote, en el Departamento de Ancash. Pero no tuvo mucha suerte en su estancia en el conjunto peruano, debido a la destitución del entrenador que aconsejó su contratación, y no contó para el relevo. En la actualidad, se encontraba sin equipo, por lo que llega libre a la entidad blanquinegra, para intentar ayudar a la Balona a conseguir la clasificación para la promoción de ascenso. Un refuerzo de garantía y con una dilatada carrera futbolística.