El tiempo en: Barbate

Jerez

Pérez Herrera: “Los sueños no pueden convertirse en exigencias”

El entrenador del Xerez DFC quiere certificar la permanencia cuanto antes y alargar la buena dinámica del equipo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Pérez Herrera, este viernes en la sala de prensa de Chapín. -

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, hablaba en rueda de prensa en la previa del partido de este domingo frente al San Fernando. El equipo azulino se encuentra ante su primera gran oportunidad de certificar su permanencia de forma matemática en Segunda RFEF.

- Se va a buscar alargar la racha.

“Sería un gran logro conseguir mantener la racha una jornada más, algo que no es nada fácil y hay que darle el mérito que merece. Tenemos que estar contentos y orgullosos de los jugadores y lo han conseguido en el mejor momento. Nos tienen a un paso de certificar el objetivo fundamental y pensando hace un mes o algo más que iba a ser algo más sufrido. Estamos a un paso a falta de cuatro jornadas”.


- Contra un equipo de la zona baja…

“Vamos a un equipo de la zona baja que es más peligroso incluso. El San Fernando es uno de los equipos que mejor compite en su casa. De los últimos diez partidos como local solo tiene una derrota. Eso nos hace que si además para ellos es el último tren para poder agarrarse a la permanencia va a ser un partido muy disputado y nada fácil”.

- ¿Cómo se le va a meter mano al San Fernando?

“La intención es seguir la línea que tenemos a nivel competitivo. Queremos ser efectivos y resolutivos. Tenemos que centrarnos en competir, ser aguerridos, encajar pocos goles y aprovechar alguna de las que tengamos. La intención es mantener la capacidad de generar llegadas al área y que sean de más calidad. Sabemos que va a ser un partido muy disputado en el que nos van a exigir mucho desgaste físico porque van a intentar ganar por todos los medios”

- Con Marc Fraile lesionado, ¿cómo se reajusta el lateral derecho?

“Siempre tenemos que buscar soluciones en ese lateral derecho. Hemos sacrificado a Marc que estaba haciéndolo muy bien de extremo. Bello ha ido entrenando cada vez mejor y seguramente entrará en la convocatoria. Podemos buscar varias soluciones a ese lateral derecho como poner a Ocaña o Iriondo a pierna cambiada, o poner a Castillo y hemos optado otras veces con Curro. Barajamos varias opciones y tendremos que decidir cual nos da más garantías para el partido”.

- ¿Cómo se gestiona que el rival se juegue la vida?

“Nos tenemos que tomar cada partido como una final y no es fácil cuando no es así. Inconscientemente el jugador piensa que hay margen de error. Intentamos mentalizar a la gente que los partidos son finales, pero esta vez para el San Fernando sí lo es. Y nosotros tenemos que certificar la permanencia cuanto antes y conseguirlo con margen suficiente para poder reestablecer otros objetivos. Esos objetivos soñables tenemos que buscarlos cuando consigamos la salvación”.

- ¿Te molesta que se hable del playoff de ascenso?

“Nosotros somos los primeros que soñamos con un playoff y con ascender. Soñar es libre. Lo que no podemos hacer es convertir esos sueños en exigencias u obligaciones. Los sueños, sueños son y cada uno tiene los suyos y es respetable. Teniendo los pies en el suelo y sabiendo cual es nuestra realidad. Nuestra realidad es que nos cuesta ganar partidos, nos costaba ganar fuera hasta la semana pasada, el rival lleva diez partidos y solo ha perdido uno. Sabiendo quiénes somos podemos soñar porque todo es posible en la vida, pero también hay rivales y circunstancias que no se dan favorables. Esos sueños no pueden convertirse en una sensación de fracaso si no se cumple. Vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas una vez que se consiga el objetivo principal. Tenemos que ir paso a paso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN