El tiempo en: Barbate

Jerez

Díaz acusa a Pelayo de propiciar “el mayor despido colectivo” en la administración pública

La ministra le afea su pasado en la Alcaldía de Jerez después de que la diputada popular le criticara sus políticas de empleo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha acusado en el Congreso de los Diputados a la popular María José García-Pelayo de haber “pasado a la historia” como “el cargo público más importante de España” en propiciar “el mayor despido colectivo de la administración pública en este país”.

En el transcurso de un debate parlamentario, Díaz recordó el pasado como alcaldesa de Jerez de García-Pelayo después de que la diputada popular cuestionara la política laboral del Gobierno y se refiriera a los últimos datos de empleo conocidos.

La vicepresidenta segunda aprovechó la cuestión para aludir al despido de 260 trabajadores del Ayuntamiento de Jerez, “un caso nunca conocido en la democracia española” que se amparó “en la legislación impulsada por el PP”.

“A día de hoy esa disposición no se puede hacer porque la hemos derogado”, subrayó Yolanda Díaz, que a continuación aseguró que las políticas desarrolladas en materia laboral ha permitido salvar el empleo “de 3,6 millones de trabajadores que han vuelto a sus puestos de trabajo con todos sus derechos” tras los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) promovidos en sus empresas como consecuencia de la crisis sanitaria.

En su intervención, la diputada del PP María José García-Pelayo se había mostrado “perpleja” con el análisis que el Gobierno había realizado sobre los últimos datos de empleo, recordando entre otras cosas que el paro se ha reducido en marzo “doce veces menos que la media” de la serie histórica.

Además, emplazó a Yolanda Díaz a “regresar a los barrios en vaqueros para escuchar a las familias que están sufriendo por culpa” de unas políticas “fracasadas” que “preocupan, asfixian y generan incertidumbre”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN