El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Hacienda da luz verde a los Presupuestos de Jaén

El Ministerio "suaviza" las duras condiciones impuestas en su informe inicial para aprobar las cuentas municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javier Márquez y Manuel Bonilla, hoy en rueda de prensa -

El Ministerio de Hacienda ha dado luz verde a la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Jaén para 2017 al “suavizar” buena parte de las exigencias que puso en su informe emitido antes de la Semana Santa. El alcalde jienense, Javier Márquez, ha  mostrado este martes su satisfacción por el hecho de que Hacienda haya estimado  las alegaciones presentadas por el Consistorio al demoledor informe del Ministerio que supeditaba la aprobación de las cuentas de Jaén a la subsanación de 11 deficiencias contables. Además, Márquez ha hecho una llamada a la “tranquilidad” de los ciudadanos y ha cargado contra el “alarmismo” creado por el PSOE, de quien ha dicho que sus declaraciones sobre la posibilidad de que el  Consistorio jienense sea intervenido no son más que “historias para no dormir”.
El concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, también se ha felicitado por el informe favorable de Hacienda que, a su juicio, “va a permitir que el Ayuntamiento siga abierto”. Algunas de las alegaciones que han sido estimadas por el Ministerio  pasan por la necesidad de realizar ajustes en los capítulos 3 y 1, la eliminación de las subvenciones  de la Junta de Andalucía o el aumento del fondo de contingencia. Además, Hacienda permite mantener los 80 millones de ingresos ficticios por concesiones de aparcamientos aunque impone su progresiva disminución a lo largo del ejercicio. Con los ajustes realizados, el capítulo de ingresos del Presupuesto pasaría de los 190 millones estimados inicialmente a 184, mientras que los gastos se reducen de 187 a 181 millones. En relación al futuro de Onda Jaén, donde el Ministerio advertía que no era un servicio esencial para el Ayuntamiento, Bonilla ha indicado que se trata de un servicio público que puede ser asumido por el Consistorio.
“Necesitamos los Presupuestos para tener capacidad inversora, pues de no ser así el Ayuntamiento empezaría a tener problemas”, ha señalado el edil de Hacienda, tras apelar a la “responsabilidad” del resto de grupos políticos para la aprobación de unas cuentas que, a expensas del informe de la Intervención municipal, irán al Pleno ordinario de este mes de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN