Cerca de 110.000 agricultores y ganaderos de la provincia de Jaén, en su mayoría olivareros, han comenzado a tramitar las ayudas procedentes de la Política Agraria Común (PAC), mientras que desde Asaja Jaén ya se ha criticado “la lentitud” de la Consejería de Agricultura en el desarrollo de la normativa lo que conlleva que no puedan tramitar sus ayudas con la agilidad que se requiere. Asaja recordó ayer que ya ha pasado un mes de los tres que hay de plazo para solicitarlas, ya que la tramitación de las ayudas de la PAC está regulada para ser tramitada desde el día 1 de febrero hasta el 30 de abril. Asaja denunció que “todos los años hay algún retraso en la puesta en marcha de los programas que son obligatorios para la tramitación de las ayudas de la PAC”.
“Desde Asaja no entendemos estos retrasos ni que las herramientas informáticas estén faltas de rodaje en la fecha de inicio del trámite”, se indicó en un comunicado.
Para tramitar un expediente de un solicitante del año pasado, hace falta que esté cargado por la Administración en el sistema y, según Asaja, hay numerosos expedientes no cargados a los que simplemente, no se les puede tramitar su ayuda. Y lo mismo pasa con el régimen de pequeños agricultores, muy numerosos en la provincia de Jaén “y a los cuales aún no se les puede finalizar su expediente”. También destacó Asaja que queda alguna normativa por publicarse sin la cual hay otro grupo de expedientes que no se están pudiendo tramitar, es el caso de las nuevas ayudas agroambientales y zonas desfavorecidas. Desde Asaja se instó a la Consejería a la puesta en marcha “de manera definitiva de las herramientas para tramitar las ayudas con garantías.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Las ayudas de la PAC se piden con retraso de un mes · Jaén · Viva Barbate DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos