El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

350 personas en exclusión participarán en programas de Cruz Roja

A lo largo de 2017 en Jaén

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cruz Roja -

Más de 350 personas en riesgo de exclusión social en la ciudad de Jaén van a participar en 2017 en los proyectos de itinerarios convocados por el plan de empleo de Cruz Roja para mejorar la empleabilidad de los colectivos con mayores dificultades. En 2016, el 42 por ciento de los participantes atendidos desde este tipo de proyectos encontró empleo.

Con estas perspectivas, el plan de empleo de Cruz Roja ha iniciado una nueva etapa de sus programas laborales, creados con el objetivo de mejorar las posibilidades de empleo de personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión, facilitándoles el acceso a todos los recursos necesarios que les ayuden a encontrar un puesto de trabajo.

Según se ha informado desde Cruz Roja, estos proyectos laborales de se enmarcan en los programas operativos de Garantía Juvenil y de Inclusión Social y Economía Social, subvencionados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Además, algunos de los proyectos cuentan también con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Diputación Provincial y en 2016 con el apoyo de Bankia.

De acuerdo con los datos del plan de empleo de Cruz Roja referidos a Jaén capital, el año pasado 262 personas tomaron parte en estos Itienerarios intensificados, algunos de hasta 180 horas de duración, mientras que otras 265 fueron atendidas en distintos programas de empleo. La mayor parte de los participantes (el 56 por ciento) fueron mujeres.

Respecto a la formación, se han programado 46 acciones formativas, de las cuales seis serán de competencias técnico-profesionales sobre técnicas de venta, actividades auxiliares de almacén, dependiente de panadería y camarero de restaurante bar, entre otros. El resto de acciones formativas serán de competencias transversales para el empleo, como manipulador de alimentos, orientación al público, operador de carretilla elevadora, entre otras temáticas. Además se realizarán acciones de orientación individual y grupal, así como prácticas en centros de trabajo.

Además de los proyectos comentados, Cruz Roja ha iniciado la actividad en su centro en el barrio de la Magdalena con un programa integrado de inserción sociolaboral en zonas con necesidades de transformación social, en el que se atenderá a 80 personas de esta zonas de la capital.

Junto a las acciones de orientación, se desarrollaran tres cursos de formación, uno para la obtención del carnet de conducir B, otro de manejo de carretilla elevadora, plataforma elevadora y camión autocargante y otro de atención básica al cliente. Este proyecto está financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN