El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Triunfo con casta y orgullo

Segunda victoria de la temporada que aporta oxigeno al equipo jienense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alegría tras el gol -

El Real Jaén venció al Granada B por 2-1, en partido disputado en el estadio de La Victoria, correspondiente a la jornada decimoprimera del grupo IV de Segunda B.
Fue un triunfo in-extremis cosechado con casta y orgullo por un equipo, el Real Jaén, que luchó hasta el final para lograr los tres puntos, puesto que como había anunciado su entrenador en la previa, solo valía ‘ganar o ganar’.
En los primeros compases del partido, los granadinos fueron mejores teniendo dos ocasiones para adelantarse en el marcador. En la primera (minuto 2), el meta Felipe –que gran temporada está realizando-, abortó el disparo de Matheus en un cara a cara y, posteriormente, el chut de Marín (minuto 7) se marchó fuera por poco. Los granadinos ofrecieron en los albores del choque un juego de calidad con buena disposición de los jugadores en el terreno de juego, que conllevó la posesión de la pelota.
A medida que pasaron los minutos, los jienenses fueron entrando en el partido que llegó a equilibrarse, con alternativas en el juego por parte de unos y otros, con lucha por hacerse con la posesión del centro del campo.  Por los blancos pudo marcar Fede (minuto 23) pero su remate de cabeza a centro de Santi Villa, se marchó alto por poco. El hispano-argentino aporta un trabajo generoso que lo nota el equipo, y que la afición lo reconoció cuando fue sustituido en la segunda parte.
El primer tanto llegó en la recta final del primer tiempo. Orbegozo (minuto 37) remató de manera impecable de cabeza un centro por la derecha, alojando el esférico en las redes del marco defendido por Pol Ballesté. Fue un tanto que la afición blanca, una vez más escasa, recibió con alegría por lo que suponía para las aspiraciones de su equipo.

Segundo tiempo
Tras el descanso el partido siguió igualado y se produjeron acercamientos con peligro hacia ambas porterías. Por los locales, Orbegozo (minuto 48) disparó con fuerza, y Tomas (minuto 50), hizo intervenir de nuevo con acierto a Felipe. Mas tarde, Rafa Mella (minuto 56), no pudo aprovechar un pase de Fede, y el visitante Estupiñan (minuto 61), pudo empatar pero su remate de nuevo lo desvió el meta blanco y el rechace, el mismo ‘5’ granadino, lo envió alto en la misma línea de gol. También el jienense Orbegozo, tras un rechace, remató alto cuanto estaba en inmejorable posición para marcar.
Los últimos diez minutos fueron de infarto. En solo dos minutos, del 79 al 81, el Real Jaén se quedó con un hombre menos por expulsión, doble amonestación, de Cifu. Fue en el minuto 80 cuando los granadinos anotaron el tanto del empate por mediación de Estupiñan de un remate a ‘bocajarro’, tras fallo de la zaga jaenera.
A partir de ahí los dos equipos fueron a por el partido, pero de nuevo los jienenses se encontraron con una nueva expulsión, esta vez del lateral Ordoñez, por doble tarjeta. Con nueve hombres, Tejada, que iba a poner en liza al delantero Vitu, tuvo que cambiar de opinión y reforzó la zaga con la presencia de Mario Ramón por Orbegozo. Las cosas se pudieron complicar más para los jienenses, pero el colegiado anuló un tanto (minuto 89), anotado por Navarrete, a los granadinos.
A pesar de estar con nueve hombres en el campo, el Real Jaén sacó orgullo y casta y buscó la victoria en el tiempo de descuento. Primero en un contragolpe llevado por Victor Andrés, que no tuvo consecuencias. Fue én el minuto 93, cuando llegó el tanto de la victoria jaenera. Tras un saque de banda ejecutado por Carmona, Óscar Quesada, rematando hacia atrás, superó a Pol Ballesté, adelantado, para anotar el tanto que significaba el triunfo y tres puntos que sacan a los jaeneros de los puestos de descenso.
Con una defensa, sobre todo por la parte central, dubitativa, el equipo sufre; los laterares Ordoñez y Nando, que volvía a la titularidad, estuvieron acertados,  pero hay que destacar el gran trabajo de los veteranos Oscar Quesada y Santi Villa, y el reencuentro con el gol de Orbegozo. Rafa Mella está creciendo poco a poco, mientras que Victor Andrés debe aprovechar su calidad  para ofrecer pases entre líneas que pongan en aprietos a la cobertura rival. La salida de Carmona, en posición de interior derecha, propició entradas por la banda, siendo el autor de saque de banda, con su habitual potencia, que remató Quesada a las redes granadinas.
A partir de ahora los jugadores blancos, aún sabiendo de sus limitaciones, deben y tienen que ser conscientes de que, al menos con lucha, entrega, unión y sacrificio, pueden sacar al equipo de los puestos de peligro. Además, deben de tener como premisa que no se deben repetir tantas expulsiones, pues en los dos últimos partidos jugador en ‘La Victoria’, han terminado con nueve hombres, lo que significa que no sólo se juegue con inferioridad, sino la ausencia de efectivos para el próximo encuentro, ya que en el disputarán los jienenses el miércoles en San Fernando,  Ramón Tejada no podrá contar ni con Ordoñez, que se había acoplado perfectamente el equipo, ni con Cifu, estando a la espera que pueda recuperar a Sergio Molina, que lleva varias semanas en el ‘dique seco’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN