El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Ayuntamiento y Passo fuman la ‘pipa de la paz’

Reunión entre la junta directiva de Passo y el equipo de gobierno del PP tras más de dos años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alcalde y miembros de Passo -

Condenados a una interacción más directa entre Universidad de Jaén y Polígono del Valle. El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con el concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Juan José Jódar y el concejal de Participación Ciudadana, Plan Urban y área del casco antiguo, Manuel Heras, se reunieron ayer con la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Passo y con su presidente Mario Liébanas, para tratar asuntos de interés que afectan al barrio del Polígono del Valle, tras dos años de peticiones de la asociación.
Javier Márquez calificó esta reunión como “fructífera, sincera y provechosa” que es lo necesario para que se obtengan “frutos reales”.
Márquez mantuvo que esta zona de Jaén “es urbanísticamente un lugar muy agradable para vivir” y añadió que se debería aprovechar “toda la población flotante que existe alrededor de la Universidad”.
Para el alcalde “se trata de una ventaja que se debería aprovechar pues allí hay 15.000 alumnos, y se deberían generar actividades tales como rastros cualificados que atraigan a esta población joven, algo que daría una mayor riqueza al Polígono del Valle y fomentaría así una mayor integración con los vecinos”.
Javier Márquez ha indicado por tanto que todas estas cuestiones “las estudiaremos conjuntamente” con el objetivo fundamental “de acertar con este barrio y dotarlo de una filosofía que de sus frutos a medio y largo plazo desde el punto de vista económico”.
“Se trata de llevar a cabo propuestas que den estabilidad a los vecinos y no tenga ese desempleo que en la actualidad tiene, al margen de llevar a cabo planes puntuales de empleo que son necesarios pero sólo ofrecen soluciones a corto plazo” ha matizado.

Passo
Por su parte, el presidente de la asociación PASSO, Mario Liébanas, agradeció al alcalde la predisposición que ha mostrado para restablecer la comunicación, si bien lamentó la espera de dos años para ser recibidos, así como colaborar con la Junta de Andalucía en la inminente intervención que se hará en el Polígono del Valle, comprometiéndose a visitar el barrio, según adelantó Liébanas, la semana que viene y junto a la junta directiva de PASSO ver las intervenciones necesarias para el barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN