El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén registra su pico más alto de consumo eléctrico estival

El miércoles se llegó a los 537 megavatios de demanda, el mayor en verano

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Panorámica de Jaén -

Como era de esperar por la prolongación de la ola de calor, Jaén ha registrado su pico más alto de demanda eléctrica del actual verano. Según los datos facilitados ayer por la dirección territorial de Endesa en Andalucía, Jaén batió el récord de consumo eléctrico el pasado miércoles con 537 megavatios, 36 más de los que se alcanzaron el pasado lunes, que fue la segunda marca del año.
Desde el inicio de la ola de calor, los picos de consumo están rondando entre los 452 y los 537 megavatios. Endesa recordaba ayer que el anterior récord de verano fue el 19 de septiembre del año pasado cuando en Jaén se alcanzó la cifra de 489 megavatios.
De este modo, las temperaturas alcanzadas y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que la provincia Jaén se mantiene en el nivel rojo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, tras la previsión de que hoy (al igual que ayer) supere las temperaturas umbrales máximas y mínimas establecidas en 36 y 22. Jaén lleva más de cinco días seguidos en los que se han superado sus temperaturas umbrales. Mientras dure la situación de alerta, esas provincias se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadoras, y se mantendrán las medidas de control de estas personas a través de Salud Responde, según informó la Junta.  Sólo el sistema sanitario puede informar de las alertas por calor que suponen un riesgo para la salud, provocando descompensaciones en pacientes crónicos o empeoramiento de la salud de pacientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN