El presidente y fundador de la Fundación Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, defendió ayer a través de una conferencia que un “mundo mejor es posible” y que son los políticos quienes pueden conseguirlo, aconsejando que “hay que elegir a los mejores”.
Así lo comunicó en el marco del XI Observatorio de la Globalización de la Universidad de Jaén (UJA), que este año se ha celebrado, bajo el título 'El voluntariado social: un instrumento eficaz para superar la crisis global'.
El fundador de Mensajeros por la Paz criticó que la política dure “nada más” que las campañas electorales, ya que la política “debe durar todo el año”. En este sentido, afirmó que quienes pueden hacer un mundo mejor son los políticos. “Hay que animarles y ayudarles a que sean buenos políticos. No vale de nada criticarles. Hay que echarlos a casa, elegir a los mejores y decirles que se pongan de acuerdo”.
El Padre Ángel se mostró optimista a la hora de ver el mundo. “Hay agoreros que dicen que el mundo va a peor y no es cierto, porque va mejorando, se evitan enfermedades, hay más universidades, más posibilidades de que el hombre se realice y de que tenga más dignidad, aunque a algunos les falta hasta el pan,ero nunca hubo tanta solidaridad como ahora”, reconoció.
El observatorio fue inaugurado por el rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, que agradeció el compromiso por el desarrollo de la cultura y apuntó que el voluntariado social es “muy importante para la Universidad”.
La UJA firmó un acuerdo de colaboración entre la Fundación Mensajeros de la Paz y la Organización no Gubernamental Quesada Solidaria.