El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Disminuyen las demandas por alcohol y cocaína

El perfil es el de jóvenes con menos de 24 años que acuden por problemas asociados al cannabis

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Jóvenes con menos de 24 años de edad que acuden por problemas asociados al consumo de cannabis conforman el perfil de la persona usuario del Centro Provincial de Drogodependencias de Jaén, que cuenta con sedes en Úbeda, Linares, Andújar y Villacarrillo, además de en la capital, y que en el pasado año 2013 constataba una disminución en las demandas por consumo de alcohol y cocaína.

Respecto al colectivo de mujeres, el año pasado se notaba un aumento en las demandas relativas al consumo de cannabis, y una estabilidad con las de cocaína y alcohol, según se recoge en la memoria anual del centro, que fue presentada ayer por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez, y la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada. En ella se detalla que el Centro Provincial de Drogodependencias llevó a cabo el pasado año un total de 810 actividades en materia de prevención en la provincia, de las que 469 fueron en el ámbito comunitario, 216 en el educativo, 107 en el familiar y 18 en el laboral.

Estas actuaciones contaron con más de 1,3 millones de euros de inversión, de los que la Consejería aportó 889.800 y la Diputación, 458.500 euros, fruto del convenio puesto en marcha desde 1986 para garantizar el funcionamiento del Centro. En prevención, el Centro trabaja en programas de información, sensibilización y formación; asesoramiento y atención precoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN