El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Ciudad Deportiva

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Desde que Rafael Teruel, presidente del Real Jaén, comunicó la intención de dotar al club de una Ciudad Deportiva, se han especulado muchos lugares, incluso algunos fuera de la capital, para su ubicación, pero vuelve a sonar  con fuerza el de ‘Las Toledanas Chicas’, propiedad de la mercantil May Flowers de Inversiones SL.


En sus casi 200 mil m2 de terreno no urbanizable, con la recalificación, se iban a construir 400 viviendas, la Ciudad Deportiva que sería municipal y 10.386 metros que serían cedidos al Real Jaén. Incluso Medio Ambiente dio el visto bueno cuando se redujeron las viviendas, con el convenio de planeamiento entre Ayuntamiento, May Flowers y Real Jaén SAD para la incorporación  de la referida parcela en la revisión del PGOU de Jaén.


A lo largo de los años se han producido acuerdos por la Gerencia de Urbanismo, con los ediles Manuel Peragón (PP) y, después, Manuel López (PSOE). En una de estas reuniones tripartitas, el 21 septiembre de 2010, Gerencia (Manuel López), Real Jaén (Carlos Sánchez) y el representante de May Flowers, con el primitivo convenio del 24 febrero de 2004 sobre la mesa, acordaron que el Ayuntamiento tramitara la innovación del PGOU con la recalificación de los terrenos como suelo urbanizable. En 2009 hubo nuevos contactos y el 29 de junio de 2010, el pleno municipal aprobó la recalificación con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención de PP. El acuerdo se publicó en el BOP el 22 de octubre de ese año.


Como la recalificación no llega, se han retomado contactos entre May Flowers y el Consistorio, ya que la mercantil granadina quiere recuperar unos 800 mil euros aportados en su día. Como en el Ayuntamiento no hay ni un euro, se pretende que se abonen los 1,2 millones de euros, -unos dicen que los debe el Real Jaén SAD y otros que la deuda es del presidente, para completar el pago de las acciones que en su día fueron municipales, ahora en poder de Rafael Teruel, o que el paquete mayoritario de la sociedad deportiva (Real Jaén), pase a la empresa granadina.


Sin embargo, todo hace indicar que el PGOU saldrá adelante a pesar de las discrepancias que siempre han existido entre los partidos políticos que, con la situación que se vislumbra en el club,  barajan sus estrategias para jugar sus cartas cuando llegue el momento. No obstante, si la cosa se retrasa, no sería descabellado que el Ayuntamiento se quedara con ‘Las Toledanas Chicas’ a cambio ofrecer otros terrenos municipales recalificados a May Flowers.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN